viernes, 19 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 80% de los bomberos locales está en contra del trasvase a la Comunidad

"Realizar el trasvase de los bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid restará eficiencia a la ciudad". Así se manifestó el delegado sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Víctor López, que también explicó que en torno al 80% de la plantilla está en contra del cambio. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
30/9/2016 - 10:19

López destacó que realizan una serie de acciones que, de llevarse a cabo el trasvase, la Comunidad dejaría de prestar. "Acciones sociales de la plantilla, luminoles, limpieza de alcantarillado. Son servicios que se dejarían de hacer o que debería hacer otra persona". Además, López señaló que basan su argumentación en la pérdida patrimonial. "Por ejemplo, en los días de asuntos propios que mantenemos. Es algo muy importante a la hora de conciliar tu vida familiar. Por otro lado, nos aumentarían 13 guardias, pero nuestro objetivo no es económico, es crear puestos de trabajo", añadió.

"Si se indemniza por la pérdida de derechos a los trabajadores de Leganés es muy probable que nos podamos sentar a hablar del tema", explicó.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, manifestó hace unos meses que se tendría en cuenta la opinión de los trabajadores antes de realizar el trasvase, aunque consideró que este sería "positivo" para la ciudad y sus profesionales. El director general de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Óscar Oliveira, señaló que la dispensa supondría un ahorro económico de alrededor dos millones de euros para las arcas municipales leganenses.

MÓSTOLES INICIA EL TRASVASE

Mientras, Móstoles ha aprobado iniciar el estudio previo con el objetivo de formalizar el traspaso de la plantilla de bomberos municipales a la Comunidad. El concejal responsable del Servicio de Extinción de Incendios, Roberto Sánchez, ha explicado que, para que esto se haga efectivo, se han solicitado al Gobierno Regional tres premisas que fueron aceptadas. La primera es cambiar el Parque de Bomberos actual por uno fuera del casco urbano. La segunda, crear un acuerdo con la plantilla, "para que el traspaso incluya todas las medidas necesarias". Finalmente, la tercera hace referencia al coste, indicando que éste no puede ser "superior al que el Ayuntamiento asume".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres