jueves, 25 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El nuevo servicio sanitario de La Fortuna atiende urgencias a domicilio

El barrio de La Fortuna de Leganés cuenta desde el pasado lunes 3 de octubre con una Unidad de Atención Domiciliara (UAD), que atenderá las Urgencias de lunes a jueves de 20:30 a 8:30 horas en el Centro de Atención Primaria Marie Curie. Mientras, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria seguirá funcionando los fines de semana.


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
07/10/2016 - 12:44

Según han informado desde el Ayuntamiento, el servicio atenderá las Urgencias directamente en los domicilios y, en el caso de necesitar asistencia hospitalaria, el traslado se hará con en el triaje del enfermo ya realizado. "De este modo, se logra una atención rápida que podría ser muy eficaz en un barrio que cuenta con un buen número de vecinos de edad avanzada", han señalado.

Esta unidad del SUMMA está compuesta por una ambulancia medicalizada, cuya base permanente será el Centro Marie Curie; un conductor, un médico y un enfermero, y permitirá atender las urgencias médicas de los residentes en La Fortuna, una zona con 12.803 habitantes situada a varios kilómetros del casco urbano.

SERVICIO "DIFERENTE"
Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que el servicio de La Fortuna "dará cobertura principalmente a personas mayores con movilidad reducida". Ha afirmado que se trata de un servicio "diferente" al tradicional, que precisa de un "tiempo de rodaje" para ver si funciona y cuántas urgencias atiende. Según ha afirmado el Consistorio, el objetivo es que el centro atienda una media de dos Urgencias diarias en una zona que ronda los 13.000 vecinos. "Hay que darle confianza al servicio y esperar a que los vecinos lo valoren", ha señalado el regidor.

COMPROMISOS
Por otro lado, Llorente ha destacado que, tras la reunión mantenida con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, el pasado 29 de septiembre, este se ha comprometido a que el servicio esté en pruebas durante unos meses para conocer si satisface las necesidades del barrio. "Si este sistema no funciona o no está bien valorado por los vecinos la Comunidad se ha comprometido a reabrir el servicio de Urgencias de La Fortuna por la noche", ha explicado el alcalde.

Según han destacado desde el Ayuntamiento, la puesta en marcha de esta medida llega después de meses de reclamación por parte del Gobierno local que desde principios de legislatura insta a la Comunidad de Madrid a que reabra las urgencias en el barrio de La Fortuna.

"Hemos seguido insistiendo en la apertura de las Urgencias en el barrio de La Fortuna desde que se cerraron la pasada legislatura. La Comunidad de Madrid nos ha ofrecido como alternativa un servicio de asistencia domiciliaria de urgencia. Creemos que esta medida es una buena noticia que será bien recibida dada la media de edad y la población que hay en el barrio", ha señalado Llorente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres