sábado, 20 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo contrato de mantenimiento arreglará las carencias de los colegios

El nuevo contrato de mantenimiento de edificios públicos "permitirá solventar aquellas deficiencias" que se están produciendo en varios inmuebles de Leganés. Así lo ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente, tras las denuncias llevadas a cabo por el PP local, que calificaban de "lamentable" el estado de varios colegios de la ciudad. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
14/10/2016 - 11:06

Tras la denuncia de los populares, el Ayuntamiento señaló que técnicos de Educación y de las áreas de Obras y Mantenimiento "han comenzado a realizar visitas y mediciones para valorar aquellas mejoras y necesidades que presentan los centros educativos de la localidad". Por su parte, el regidor ha destacado que han comenzado a redactar el proyecto de mejora del primer colegio y en breve se comenzará con el resto. También ha adelantado que en los próximos días "entrará en funcionamiento un nuevo contrato de mantenimiento de edificios que resolverá problemas estructurales en las escuelas.

Llorente ha criticado la actitud del PP y ha aseverado que la "prioridad" de su Ejecutivo es "reformar los colegios públicos", lo que está obligando al Gobierno local a solventar "las trabas de un presupuesto tan restrictivo".

El primer edil ha declarado que "es una irresponsabilidad que ellos denuncien el mal estado de los edificios cuando, durante la pasada legislatura, abandonaron los colegios públicos" con los 'populares' al frente del Gobierno.

ABANDONO DE LOS CENTROS
En su denuncia, los populares destacaron que varios inmuebles públicos de la ciudad presentan un "estado lamentable" debido a la falta de mantenimiento. Goteras, ausencia de calefacción o falta de pintura, son algunas de las carencias que muestran, a su juicio, los centros. Además, han apuntado que los patios no cumplen las condiciones mínimas, así como la antigüedad de las instalaciones eléctricas. El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que los colegios "deben estar en perfectas condiciones, ya que son el espacio en el que nuestros pequeños pasan gran parte de su tiempo".

Según los populares, en la actual Legislatura no se han llevado a cabo "las labores de mantenimiento a las que está obligado por ley", por lo que las instalaciones educativas "están sufriendo las consecuencias, con el consiguiente perjuicio para los educadores y, sobre todo, para los alumnos y sus familias".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres