jueves, 18 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno aprueba destinar el 85% del PRISMA a inversiones en el municipio

El Ayuntamiento de Leganés recibirá un total de 13,7 millones de euros del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) 2016-19. De este total, el pleno aprobó en sesión extraordinaria destinar el 85% a obras de inversión y el 15% restante, a gasto corriente. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
21/10/2016 - 10:51

En la sesión, también se acordó comunicar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que será el propio Ayuntamiento el que se encargará de gestionar "de forma integral todas las actuaciones para facilitar así la rapidez de los procesos". En este sentido, ha anunciado que la mayor parte del presupuesto se destinará a la "reforma integral de los colegios públicos más antiguos de la ciudad".

Finalmente, el pleno también aceptó la creación de un mecanismo que salvaguarde la transparencia y garantice la igualdad en los procedimientos de licitación de los proyectos y las obras del Plan.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Del 85% que se destinará a inversiones, el Consistorio acordará que los vecinos decidan los proyectos en los que se utilizará un 15% del montante, en torno a unos 2,5 millones de euros. Será el Ayuntamiento el que "propondrá los proyectos a los grupos políticos, al Consejo Económico y Social y a las asociaciones de vecinos para que participen en la toma de decisiones, confirmando las iniciativas que se realizan con esta cuantía", han destacado fuentes municipales.

MEDIACIÓN DEL PP
Por su parte, el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que la mediación de su grupo ha logrado consensuar el destino de los 13,7 millones de euros que recibirá la ciudad y que, de esta cantidad, unos 9,2 millones que se destinarán a inversiones serán acordados en una Mesa de Trabajo.

Los 'populares' han asegurado que su intervención permitió también rebajar de un 25% que propuso el Ejecutivo local a un 15% el montante del Plan destinado al capítulo de gasto corriente. El portavoz popular ha asegurado que el PP dio su voto favorable a la adhesión al PRISMA en el último Pleno "atendiendo a los intereses del mayor número de vecinos posible".

"Mientras en otras formaciones se dedican al insulto, al enfrentamiento y a bloquear la ciudad, desde el PP creemos que no se puede dejar escapar una inversión de casi 14 millones de euros", ha afirmado Recuenco.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres