viernes, 19 de abril de 2024 05:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG pide a la Comunidad reabrir las urgencias nocturnas en La Fortuna para dejar de "discriminar" al barrio

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido a la Comunidad de Madrid que reabra el servicio de Urgencias nocturno de lunes a jueves en el barrio de La Fortuna, para dejar de "discriminar" a la barriada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/EP
28/10/2016 - 12:46

La formación ha señalado que La Fortuna, de 12.000 habitantes y a varios kilómetros del casco urbano de Leganés, es similar al barrio de Perales del Río, en Getafe, donde "recientemente se ha conseguido que se establezcan urgencias nocturnas y fines de semana".

Los ediles de ULEG llevarán al Pleno de la Junta de Distrito una moción en la que, además, pedirán al Gobierno local (PSOE e IU)que "deje de ser tan laxo y cándido" con la Comunidad de Madrid "para ser más contundente y redoblar esfuerzos para conseguir la solución necesaria y adecuada para el barrio".

MEDIDAS POR EL CENTRO DE ACOGIDA
Por otro lado, ULEG pedirá la organización de un consejo sectorial de Seguridad Ciudadana en la Junta de Distrito para "buscar soluciones" al impacto que genera en el barrio el centro de acogida de baja exigencia 'Puerta Abierta', del municipio de Madrid.

Según ULEG, desde hace unos años, los vecinos se quejan de los problemas existentes en el barrio causados por los usuarios del centro de acogida, destinado a personas sin hogar y especializado en el tratamiento de personas con problemas de consumo de alcohol.

"Muchos usuarios del centro, en condiciones de embriaguez y a riesgo de ser atropellados, cruzan la M-40 para llegar hasta La Fortuna donde por su estado han generado importantes problemas de civismo y convivencia con los vecinos del barrio que denuncian que continúan consumiendo alcohol en la calle, miccionando en la vía o durmiento en el suelo o parques", han apuntado los independientes.

Por otro lado, ULEG exigirá un "compromiso de reparar, cambiar, arreglar o acometer las reformas y obras necesarias en la escuela infantil de La Fortuna para dotarla de una infraestructura adecuada".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres