sábado, 20 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CGT da por finalizada la huelga de los trabajadores de las zonas verdes

Los trabajadores de las zonas verdes de Leganés dieron el pasado sábado 22 de octubre por finalizada la huelga indefinida tras alcanzar un acuerdo en materia de "conceptos salariales", así como el mantenimiento de las condiciones del contrato con la empresa Helechos, según ha señalado el portavoz del comité de empresa, Santiago de la Iglesia. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
28/10/2016 - 12:55

Por su parte, el sindicato CGT anunció que tomaría medidas "sindicales y jurídicas" tras conocerse la noticia de que tres de los 136 trabajadores afectados no serán subrogados a la nueva adjudicataria del contrato, Althenia, entre ellos el propio portavoz. De la Iglesia ha destacado que la adjudicataria ya había anunciado que no se produciría la subrogación de varios trabajadores al "no cumplir los requisitos".

Sin embargo, finalmente no se ha producido ningún despido y la subrrogación se ha hecho "sin problemas", según han confirmado a GENTE fuentes municipales este jueves. Por su parte, De la Iglesia ya adelantó que desde la Concejalía de Medio Ambiente existía un principio de acuerdo. "Nos han avisado que presionarán para que se llegue a un acuerdo por el que los otros dos compañeros pasarían a Althenia y yo me quedaría en Helechos".

FIN DE LA HUELGA
Tras tres semanas de paros intermitentes en el servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Leganés, la huelga ha llegado a su fin. La última jornada se llevó a cabo el pasado viernes 21 de octubre. En ningún momento se produjeron incidentes y desde el sindicato señalaron que el seguimiento había sido del 90% de la plantilla, debido al cierre de todos los centros de trabajo, a excepción de uno. "Por su situación, a los socios cooperativistas les costaba más secundar la huelga, pero incluso ellos nos han apoyado. De 60 que son, calculo que un tercio ha estado en las movilizaciones".

"Todo el trabajo que hemos hecho ha dado resultado. Althenia nos decía a principios de verano que había más de cinco personas que se podían quedar fuera y esto se ha reducido", ha destacado el portavoz del comité de empresa.

Por otro lado, De la Iglesia ha precisado que "tras tres semanas, la huelga se ha comenzado a notar en la ciudad. Tanto que se ha visto personal de Valoriza trabajando en parques de la ciudad asignados a Helechos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres