sábado, 20 de abril de 2024 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro José Germain usará la realidad virtual contra la ansiedad

Profesionales del centro público de salud mental José Germain de Leganés han desarrollado un proyecto piloto basado en la realidad virtual para tratar los trastornos asociados a la ansiedad, según ha destacado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2016 - 11:47

Esta nueva técnica permitirá la creación de espacios tridimensionales que simulen la realidad, "con la ventaja de que se pueden introducir al entorno virtual los elementos y los acontecimientos considerados útiles según el objetivo propuesto", han señalado. Este es un gran paso, pues ya no será necesario someter al paciente a situaciones estresantes para tratar su dolencia.

En este proyecto piloto de realidad virtual empezarán participando veinte pacientes para probar los resultados frente a las otras técnicas existentes.

CENTRO DE REFERENCIA
Este Centro de Salud Mental atiende a la población de Leganés, con unos 190.000 pacientes. En el año 2015 ha realizado 28.700 consultas. El Instituto en su conjunto es proveedor de los servicios sanitarios de rehabilitación del trastorno mental grave de la zona Sur de Madrid, con una población de referencia de 1,3 millones de personas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres