viernes, 19 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos del Sur de la región denuncian los fallos de sus carreteras

El estado de las carreteras madrileñas se ha vuelto a poner sobre la mesa esta semana tras la aprobación de un Plan de mantenimiento de infraestructuras de transporte en la Comunidad de Madrid. Las quejas de vecinos y usuarios de varias vías del Sur han provocado que todos los partidos en la Asamblea se hayan sumado a la propuesta de Ciudadanos (C's).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La M-506 presenta 21 tramos de concentración de accidentes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Marcos Baile
04/11/2016 - 12:00

Una de las más prioritarias ha sido en la M-50, concretamente un tramo de 9,6 kilómetros conocido como Vía del Culebro que afecta a los municipios de Pinto, Getafe, Fuenlabrada, Parla y Leganés. El diputado de C,s en la cámara, Juan Rubio, ha pedido a los técnicos que se realice un estudio sobre su estado.

Entre los principales problemas que presenta, ha destacado las juntas del tramo hormigonado. "Se ha utilizado brea, lo que provoca que en verano se dilate, convirtiéndolo en un producto viscoso con una densidad muy baja y esto rebosa de estas juntas, reduciendo la seguridad en la vía".

Rubio también ha señalado que incluirá en el Plan a la M-506. Ha destacado que las medidas que plantea la Comunidad son "insuficientes" y se limitan a la mejora de la señalización horizontal y vertical, así como la incorporación de barreras de protección para motoristas. Sin embargo, las quejas vecinales, procedentes la mayoría de Pinto y Fuenlabrada, han revelado numerosas carencias en una vía que cuenta con 21 puntos negros.

Entre estos fallos se encuentra una falta de carriles de aceleración en varios accesos a la vía, así como unos radios de giro mínimos, lo que facilita la posibilidad de vuelco. Por otro lado, por el desgaste del firme, existe "una alta posibilidad de efecto espejo".

Además, se aprecian numerosas grietas longitudinales en la carretera, lo que corresponde "a que el trazado de la vía se hizo siguiendo el recorrido antiguo", así como un arcén prácticamente inexistente.

M-406 DE GETAFE
Por su parte, el Gobierno municipal de Getafe ha vuelto a reclamar una solución urgente para los problemas derivados de la carretera M-406. Esta conexión, que debe ejecutar el Consorcio Urbanístico Los Molinos - Buenavista, liderado por la Comunidad de Madrid, sigue sin contar con nuevos avances. Tampoco ha habido respuesta sobre a la necesidad de mejorar el firme de una vía que, además de ser la entrada al Hospital, es utilizada por los vecinos de los barrios de La Alhóndiga, Centro y El Bercial.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres