viernes, 13 de diciembre de 2019 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Archivada la causa contra el concejal de Cultura de Leganés

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés ha decidido archivar la causa contra el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la ciudad, Luis Martín de la Sierra, por los presuntos delitos de malversación, corrupción y prevaricación por la contratación de la ópera 'Carmen', tras la denuncia interpuesta por ULEG. 

gentedigital.es/ Marcos Baile
03/3/2017 - 09:23

Según la sentencia del tribunal, "de la instrucción de la causa no se puede concluir que el individuo investigado haya dictado resolución injusta y haya cometido delito de malversación de caudales públicos".

ULEG había denunciado un presunto fraccionamiento de contrato, ya que las delegaciones de Cultura y Festejos abonaron 38.000 euros, de los que 20.000 se destinaron a contratar el espectáculo y 18.000, a gastos de "producción" en la plaza de toros La Cubierta, un recinto por el que, según la factura presentada por De la Sierra, se abonaron "cero euros" en concepto de alquiler.

Nueva querella
El edil de Cultura ha reconocido que nunca tuvo "dudas" con la Justicia, pues siempre supo que la "denuncia era falsa". De la Sierra ha calificado como "cacería personal" el procedimiento de los concejales de ULEG y ha destacado que la querella penal que presentó el pasado mes de abril contra los ediles Antonio Rafael Almagro, Carlos Gustavo Aranzana, Carlos José Delgado, María Mercedes Neria, Ricardo López y Virginia Benito, "sigue adelante" en la Audiencia Provincial de Madrid.

"Se trata de una querella por injurias, calumnias y denuncia falsa, porque no puede quedar impune lo que han hecho", ha destacado.

Además, ha anunciado que presentará una nueva denuncia contra Carlos Delgado, portavoz de la formación, dirigida al Colegio de Abogados, por comportamiento indigno e innoble "que atenta contra los principios deontológicos de la abogacía".

Por su parte, Llorente ha mostrado su satisfacción por la resolución y ha instado a los ediles de ULEG que pidan disculpas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres