jueves, 18 de abril de 2024 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una 'app' para el comercio local

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado del concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, presentó este jueves el II Plan de Apoyo al Comercio Local de la ciudad. 

Archivado en: Comercio, empresas, local, proximidad, Leganés, UNELE, Llorente, Bejarano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
03/3/2017 - 09:37

Una iniciativa que en esta segunda edición contará con la puesta en marcha de la aplicación móvil 'in2c informar para consumir', diseñada para comerciantes y clientes de la ciudad, que ha contado con un presupuesto de 21.780 euros. Esta herramienta digital, desarrollada por la compañía tecnológica Kinscell, facilitará la comunicación entre los comercios y el cliente.

A través de ella, se podrá acceder directamente a descuentos, ofertas y promociones en tiempo real. La 'app' permitirá que los comercios de proximidad creen promociones instantáneas para los usuarios conectados a la red wifi de los establecimientos potenciando las compras en el momento, según han explicado.

El Ayuntamiento de Leganés será el primer consistorio en utilizar esta tecnología, para la cual se ha puesto en marcha un plan de implementación en los comercios de la ciudad que arrancará este mes de marzo y finalizará en doce meses. "Se ha apostado por esta herramienta, ya que de forma sencilla e intuitiva va a conseguir que los vecinos de Leganés accedan continuamente a ofertas y promociones, lo que se traducirá en un mayor consumo en estos establecimientos", ha destacado el edil de Desarrollo Local.

Por su parte, el presidente de Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes, ha señalado que "el comercio de proximidad de Leganés necesitaba una 'App' que atraiga nuevos clientes y permita que marcas y pymes locales lo elijan como canal de venta preferente".

II Plan del comercio
La 'app in2c' se ha convertido en el eje central del II Plan del Comercio de Leganés. Un proyecto que busca favorecer a los comerciante locales y que se ha creado con la colaboración de los empresarios locales. Bajo su nombre se desarrollarán iniciativass para potenciar las compras y mejorar el consumo.

Entre las propuestas, en los próximos meses se llevarán a cabo las campañas del Día del Padre el 19 de marzo o la de cupones descuento y tarjeta de fidelidad, en abril, en la que se premiarán las compras con diferentes promociones. Durante el mes de mayo se realizará la campaña del Día de la Madre y La Noche Abierta de Leganés, en la que los comercios abrirán sus puertas de 19 a 23 horas y se celebrarán espectáculos en las calles.

El II Plan del Comercio volverá a celebrar la clásica Feria de la Tapa en septiembre o la nueva edición de Leganés se casa, encuadrada en la iniciativa comercial 'El barrio de las bodas', que en su primera convocatoria logró reunir a más de 10.000 asistentes en las calles del centro de la ciudad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres