martes, 23 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La Policía busca a los autores de varias puñaladas en La Cubierta

La plaza de toros de La Cubierta de Leganés ha vuelto a ser noticia tras un nuevo altercado en la zona de bares que la rodea. Agentes de la Policía Nacional continúan investigando la reyerta del pasado sábado 11 de marzo, que se saldó con dos apuñalamientos a la salida de uno de los bares. 

Archivado en: Leganés, La Cubierta, local, apuñalamiento, Policía, víctimas, sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
24/3/2017 - 10:00

Las fuerzas de Seguridad siguen buscando a los agresores tras tomar declaración a los testigos y a las víctimas que no sufrieron heridas fatales. Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los presuntos culpables abandonaron el lugar de los hechos antes de que llegasen los agentes. Los heridos fueron trasladados al Hospital Severo Ochoa, en el que los médicos certificaron que los daños no eran de gravedad.

La primera víctima, de 32 años, presentaba varios cortes y cuchilladas en el costado y en la espalda. En cuanto al segundo, tras ser atendido por los facultativos de Emergencias Comunidad de Madrid en la zona, fue trasladado al Hospital con una puñalada de cuatro centímetros en la parte baja de la espalda.

Los hechos
Según la Policía, los hechos comenzaron en el interior de uno de los locales de ambiente latino de La Cubierta, cuando una chica comenzó a bailar con un chico en el interior. Fue entonces cuando la pareja sentimental de ella comenzó una discusión con el joven y su grupo de amigos.

Tras ese altercado sin incidentes, en torno a las 7:30 horas y con los pubs ya cerrados, comenzó una pelea multitudinaria en el exterior que se saldó con dos jóvenes con varias heridas por arma blanca. La Policía Local de Leganés fue la primera en llegar al lugar de los hechos.

Zona conflictiva
La zona de La Cubierta de Leganés es conocida por toda la región como un barrio peligroso a altas horas de la madrugada. Los agentes de Policía tanto Local como Nacional la conocen muy bien y por ello es normal verlos patrullar por allí los fines de semana. La puesta en marcha de varios dispositivos de seguridad en las inmediaciones ha reducido el número de incidentes en los últimos años.

La reyerta del pasado día 11 es el primer caso que se produce en 2017. Sin embargo, no hace tanto que la zona volvía a ser noticia. El pasado mes de diciembre un joven era agredido en la entrada del metro Casa del Reloj en torno a las 8 horas. "La situación en el barrio ha mejorado desde hace unos años, pero de vez en cuando te llevas un susto de estos", explicaba uno de los vecinos del barrio.

Aunque por el momento no se han tenido que lamentar muertes en la zona, La Cubierta continúa reuniendo los fines de semana a cientos de jóvenes de diferentes nacionalidades que no siempre solucionan sus diferencias por la vía más pacífica.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres