jueves, 18 de abril de 2024 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés redujo la deuda en 2,6 millones de euros en 2016

El Ayuntamiento de Leganés ha conseguido cerrar el año 2016 con una reducción de 2,6 millones de euros de la deuda del municipio. Así lo señaló el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, en una rueda de prensa junto al alcalde, Santiago Llorente. 

Archivado en: Leganés, economía, deuda, Llorente, Atienza, Superávit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
24/3/2017 - 10:09

Según los datos del Consistorio, la deuda actual se fijaría en 29,8 millones de euros, lo que sitúa el nivel de endeudamiento en el 23,16%. "No llegamos ni siquiera a la cuarta parte. Solo hace falta ir a la hemeroteca para ver que otros ayuntamientos superan el 100%", destacó el edil del área.

Además, el remanente negativo de tesorería se ha reducido desde los 13 millones que reflejaba al comienzo del pasado ejercicio hasta los 7,2 millones actuales. "Se ha producido una mejor gestión de los ingresos del Ayuntamiento y un mejor control de los gastos", ha explicado el regidor.

Superávit
Por otro lado, durante el pasado año incrementaron los ingresos corrientes del Consistorio, cerrando el balance con un superávit de 9,4 millones de euros. "Es una magnífica noticia, en este incremento de ingresos no han existido subidas de impuestos, tasas o de precios públicos. Todos se mantienen en los niveles impositivos de 2014", resaltó Atienza.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres