viernes, 19 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Una madre entrega 90.000 firmas para reclamar un alquiler social

La madre de un niño discapacitado de 8 años que será desahuciada el próximo 15 de junio entregó 90.000 firmas en el Ayuntamiento para reclamar una vivienda social. 

Archivado en: madre, desahucio, alquiler social, leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Nos vemos en la calle el día 15 con los 442 euros de la Ley de Dependencia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
19/5/2017 - 11:47

Mónica Carrasco, madre de un niño de 8 años con discapacidad, ha entregado esta semana en el Ayuntamiento de Leganés un total de 90.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org para reclamar una vivienda de alquiler social ante el desahucio al que se enfrenta el próximo 15 de junio.

"Pedimos una vivienda de alquiler social para poder vivir tranquilos y que Ángel tenga una vida digna", ha destacado. Las firmas se han dirigido a Servicios Sociales, área que según la afectada debe elaborar un informe sobre su situación para entregar al Emsule.

Según fuentes municipales, el Consistorio sigue trabajando para buscar una solución. Han precisado que continúan negociando con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, el antiguo Ivima, para buscar una "solución habitacional". Por su parte, Mónica ha asegurado que también se ha puesto en contacto con este organismo, aunque por el momento no han tenido respuesta. "Nos vemos en la calle el próximo día 15, solamente con los 442 euros de la Ley de dependencia, pasando necesidades y con muchos recibos acumulados", ha señalado.
Según ha explicado la madre, ha acudido a Servicios Sociales, al Ayuntamiento, e incluso al Ivima en busca de una solución a su caso.

Vivienda en Leganés
Por otro lado, ha precisado que el hecho de solicitar una vivienda en la ciudad "no es un capricho, es necesidad". Según ha destacado, una de las enfermedades de su hijo es trastorno del espectro autista, por lo que "cualquier cambio en su rutina es un paso atrás en la enfermedad".

Además, según ha señalado, su hijo padece parálisis cerebral, hiperactividad, reflujo gastroesofágico y está en estudio de una enfermedad rara, una paraparepsia.

Ha informado de que los Servicios Sociales le ofrecieron, recientemente y como solución temporal, que buscase una nueva vivenda y el Ayuntamiento pagaría los dos primeros meses. Sin embargo, ha asegurado que "es inviable totalmente", ya que, cuando finalice ese periodo, no podrá afrontar el alquiler "y volveremos a las denuncias".

"La enfermedad de mi hijo me obliga a tener muchas citas médicas y no me permite en ningún trabajo estar faltando cada dos por tres", ha asegurado. "No puedo tener ningún empleo con un horario normal con el que costearme un alquiler", ha añadido.
Mónica Carrasco ha explicado que actualmente vive en un piso de alquiler del municipio. Sin embargo, tras varios meses sin pagar los recibos, el propietario les ha denunciado y "estamos esperando la sentencia".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres