sábado, 20 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Vecinos de La Fortuna recogen firmas pidiendo cambio de contenedores de vidrio por "insalubridad"

Denuncian que se están convirtiendo en foco de "infecciones" por la "suciedad"

Archivado en: recogida basuras, leganés, basura, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2017 - 08:50

Vecinos del barrio de La Fortuna han recogido alrededor de 150 firmas contra la ubicación de contenedores de vidrio y papel en la calle Fátima, debido a que se convierten en "foco de infecciones" por la "suciedad" debido a que algunos residentes "depositan basura orgánica, cuando estos contenedores no son los que se deben utilizar para su retirada".

La consecuencia, según los vecinos, es que "se están viendo ratas, que se meten en los portales aledaños", al margen de que se ha detectado que "se dejan muebles, escombros y enseres domésticos", y embalajes procedentes de algunos comercios."

Para evitar "mayor insalubridad, es necesario tomar medidas para que estos contenedores sean retirados lo antes posible, y sean llevados a la calle Camino de Alcorcón", mantienen los vecinos.

De igual forma, los residentes apuntan a otros problemas, como que al carecer de pedales los contenedores para elevar las tapas, "las bolsas de basura orgánica se están dejando en el suelo, sobre todo por las personas mayores que no tienen fuerza para elevar las tapas".

Ante ello, el PP ha anunciado que pedirá la comparecencia de la Presidenta de la Junta de Distrito, Angelines Micó, para que dé explicaciones sobre la situación de los contenedores y los posibles enfrentamientos que haya podido tener con vecinos.

"Deben existir unos criterios preestablecidos básicos para la ubicación de los contenedores en la vía pública, que atiendan a criterios tanto de facilidad en la recogida como a procurar la menor molestia a los viandantes y a los vecinos que los tienen en sus proximidades", ha declarado el portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres