jueves, 29 de septiembre de 2022 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

Los empresarios de UNELE proponen un órgano para centralizar las reivindicaciones de polígonos industriales

La asociación reclama la creación de 'centros comerciales abiertos' y pide un diagnóstico económico de la ciudad para atraer inversionistas

Archivado en: EMPRESS, PLAN DE EMPLEO, LEGANÉS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/7/2017 - 08:53

La Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) ha propuesto la creación de un órgano único, 'Leganés Distrito Industrial', que ponga en contacto a todas las juntas de los nueve polígonos industriales de la localidad para centralizar sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento leganense.

Es una de las propuestas que la organización empresarial prevé presentar en el marco del 'Plan de empleo' que ultima el Gobierno local (PSOE e IU-CM) con sindicatos, empresarios y entidades de corte social.

El vicepresidente de Servicios de UNELE, Franciso Alcaína, ha explicado que este órgano, que apoyaría la labor de la concejalía de Industrias, buscaría soluciones "consensuadas" a las necesidades de cada área industrial.

En este contexto, la entidad empresarial considera necesario este órgano para aglutinar a las más de 500 empresas de la ciudad y dar respuesta, por ejemplo, al medio millar de consultas pendientes de empresas ante las oficinas del Ayuntamiento.

Por otro lado, en materia de empresa, la asociación buscará implantar un plan de asesoramiento personalizado a empresas para la financiación del I+D+i, así como dar a conocer los procedimientos para acceder a subvenciones europeas que desconocen los empresarios leganenses.

OTRAS PROPUESTAS

Los empresarios de UNELE proponen un órgano para centralizar las reivindicaciones de los polígonos industriales La Unión de Empresarios ha propuesto, además, la elaboración de un diagnóstico económico en la ciudad para determinar la situación actual y atraer a inversionistas futuros.

A su juicio, es necesario elaborar un diagnóstico que detalle que es lo "bueno" y "diferenciador" que ofrece el municipio para, posteriormente, venderlo.

No obstante, conscientes de que "los milagros son difíciles", los empresarios abogan por implantar medidas como la 'digitalización' de las empresas o por "desarrollar programas de aliados internacionales", recurriendo a Cámaras de Comercio y embajadas para exportar productos o servicios.

Por último, UNELE ha propuesto la necesidad de crear 'centros comerciales abiertos' en los diferentes barrios del municipio.

Esta medida se completará con un página web del proyecto, con sistemas de fidelización de clientes y con una App de geolocalización de los comercios.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres