martes, 23 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COOPERACIÓN

Leganés desarrolla un programa de cooperación en Targuist (Marruecos)

Con este programa se retoman las labores de cooperación con este municipio, hermanado con Leganés desde el año 2009

Archivado en: LEGANÉS, COOPERACIÓN, MARRUECOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/7/2017 - 09:03

El Ayuntamiento de Leganés está desarrollando durante el mes de julio un programa de cooperación en Targuist (Marruecos), municipio hermanado con Leganés. Desde el pasado lunes, 12 voluntarios y voluntarias del ámbito social y medio ambiente trabajan en esta ciudad con el objetivo de desarrollar próximamente programas de cooperación.

Además de los voluntarios y voluntarias, en el viaje representan a Leganés un técnico municipal y la directora de Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento, Marta López, quien se reunió con el alcalde de Targuist, Omar-Hzarad. Esta localidad ubicada en las montañas del Rif, provincia de Alhucemas.

Con este programa se retoman las labores de cooperación con este municipio, hermanado con Leganés desde el año 2009. Durante el encuentro el alcalde de Targuist agradeció a los representantes de Leganés el desarrollo de este intercambio y el trabajo de cooperación impulsado desde el Ayuntamiento de Leganés. Por su parte, Marta López agradeció el recibimiento y acogimiento y manifestó la clara voluntaria e intención del Ayuntamiento de Leganés profundizar las relaciones de este hermanamiento.

En el Campo Internacional de Targuist (Marruecos) los 12 profesionales seleccionados trabajan en la elaboración de un diagnóstico con el fin de diseñar futuros proyectos de cooperación y reforzar el trabajo técnico en cuestiones de género, diversidad funcional, juventud o infancia. El objetivo es establecer los ejes principales sobre los que continuar trabajando en el futuro.

Asimismo, desde el área de cooperación también se está valorando el desarrollo de futuros programas de cooperación técnica en materias como el medio ambiente, informática o deportes, entre otros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres