viernes, 19 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Mercado medieval, música y paseos a caballo en San Nicasio

Música, exhibiciones y espectáculos serán las claves de las tradicionales fiestas de San Nicasio. Una amplia programación que arranca este viernes 6 con la inauguración del XVIII Mercado Medieval y el I Paseo a caballo por Leganés. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
06/10/2017 - 09:45

Aunque durante la pasada semana se han llevado a cabo diferentes actividades con motivo de los festejos en la ciudad, el plato fuerte de las fiestas de San Nicasio arranca este viernes 6 de octubre. Desde las 18:30 horas cobrará vida el Mercado Medieval, que contará con música en directo, pasacalles, títeres, concursos y actividades culturales hasta el domingo 8.

También contará con productos de alimentación y artesanía a la venta. Se ubicará en las plazas de España, El Salvador, Fuente Honda, París y las calles del centro.

Además, el sábado 7 se llevará a cabo el I Paseo a Caballo de Leganés, que recorrerá las calles de la localidad a partir de las 11 horas. Organizado por la peña Los Madruga, concentrará a más de un centenar de caballistas de toda la Comunidad de Madrid.

Grandes artistas
En cuanto al aspecto musical de las fiestas, grandes grupos del panorama nacional visitarán el barrio. Cabe destacar la actuación de Los Zigarros el próximo jueves 12 de octubre a partir de la 1:30 horas. Los valencianos fueron los teloneros de los Rolling Stones en su último concierto de la gira Stones-No Filter.

Por otro lado, las fiestas contarán con grupos como Burning, el miércoles 11, a las 23:30 horas; No me pises que llevo chanclas, el viernes 13 a las 22 horas; Olé Olé, el sábado 14 a las 22 horas; y José Manuel Soto, este sábado 7 a las 16:30 horas. El jueves 12 se celebrará el Festival Máxima FM a partir de las 12 horas, con la presencia de los Dj Jose AM y Arturo Grao.

Más actividades
Por otro lado, el recinto ferial de San Nicasio acogerá los próximos 8 y 9 de octubre el Día del Niño, durante los cuales las atracciones tendrán el precio de 1 euro.

Además, durante los festejos se celebrarán diferentes actividades deportivas. De este modo, el jueves 12 tendrá lugar la XL Carrera Popular, organizada por la Asociación de Vecinos de San Nicasio y el Club Atletismo Leganés y que llevará como lema 'Contra la violencia de género'. Tendrá un recorrido de 10 kilómetros que atravesará los principales lugares del barrio. El mismo día también se celebrará el XI Torneo Benjamín de Fútbol 7 en La Cantera y en el que participarán equipos como el Real Madrid, Leganés o Rayo Vallecano, entre otros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres