jueves, 25 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

El Metrosur a La Fortuna se llevará al pleno

Los vecinos de La Fortuna se han quejado por la desconexión que existe entre el barrio leganense y el centro de la ciudad, a la que sólo pueden acceder en autobús ante la falta de una estación de  Metrosur. 

Archivado en: Metrosur, Leganés, Transportes, La Fortuna, Línea 11

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
03/11/2017 - 10:24

En la barriada existe una reclamación histórica por parte de sus habitantes para que la zona, donde actualmente nace la Línea 11 de Metro, pueda conectarse con la 12 que recorre los municipios del Sur. En este sentido, Unión por Leganés (ULEG) presentará en el próximo pleno una moción para instar a la Comunidad de Madrid a ampliar la L-11 del Metro de Madrid desde el barrio de La Fortuna hasta el casco urbano de Leganés, para poner fin al "aislamiento histórico" de este distrito.

Según han destacado desde la formación, esta demanda ya existía antes de la apertura del metro y la administración regional se negó "a sumar entre 3-5 kilómetros más a la línea de metro" y conectarla con Metrosur. "En el tema de transportes siempre se han olvidado de La Fortuna. Nos es más fácil subir a Madrid que ir a nuestra ciudad", asegura una vecina.

Moción
En la moción, ULEG pedirá que en la ampliación de la línea 11 de Metro (de 6,5 kilómetros y 285 millones de euros de inversión) entre Plaza Elíptica y Conde de Casal que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, anunció en septiembre, se incluyan los requerimientos para el barrio de La Fortuna y se conecten ambas líneas.

"De nuevo, otra afrenta y agravio hacia nuestra ciudad y en concreto a un barrio especialmente castigado por la Administración regional, que sigue a la espera de reabrir el servicio de urgencias diarias del centro de salud Marie Curie o que carece de inversiones en materia de educación", según han apostillado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres