viernes, 19 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Asociaciones de vecinos reclaman pedales en los contenedores

Las asociaciones vecinales exigen la instalación del pedal "de manera urgente". Desde el Ayuntamiento, el regidor ha señalado que se encuentran buscando una solución al problema.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
12/1/2018 - 11:54

Las asociaciones de vecinos de Leganés Norte, Barrio Centro, Arroyo Culebro, La Fortuna y San Nicasio han pedido al Ayuntamiento de Leganés la instalación "de manera urgente" de un pedal en los contenedores de basura de la ciudad con el objetivo de facilitar su utilización a personas con movilidad reducida.

A través de un comunicado, los colectivos vecinales han precisado que se trata de una reivindicación "por parte de la mayoría de la ciudadanía" que comenzó hace un año.

"Su instalación no se puede demorar más en el tiempo, para facilitar su utilización a personas con movilidad reducida y por higiene a todos los usuarios", han añadido.

En el comunicado, las asociaciones reclaman una reunión con el alcalde, Santiago Llorente, en la que se llegue a un acuerdo que satisfaga sus peticiones. "Este acuerdo pondría fin a la recogida de firmas entre los vecinos y de la campaña que estamos llevando a cabo", han explicado.

Por su parte, ULEG se ha sumado a las reivindicaciones de estos colectivos y el pasado día 3 de enero pidió a los "Reyes Magos la instalacón de dicho pedal". Además, recordó que en marzo de 2017 el pleno aprobó una moción para este fin.

Solución
Por su parte, el alcalde, Santiago Llorente ha asegurado que que los técnicos del Ayuntamiento están trabajando en buscar cómo arreglar la instalación de un pedal para unos 600 contenedores de basura."Estamos viendo qué solución técnica tiene la instalación de este pedal, y cómo se puede solucionar con el menor coste posible", ha precisado.

Además, ha señalado que el actual Gobierno "no ha podido hacer nada" al respecto, ya que se trataba de un contrato que venía así de la anterior legislatura. "Cuando se contrataron estaban sin pedal", precisó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres