sábado, 20 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Detectados varios 'after hours' clandestinos en La Cubierta

Al menos tres locales 'after hours' han abierto de forma "encubierta" en los alrededores de La Cubierta de Leganés, según explicó el alcalde, Santiago Llorente, durante el último pleno del Ayuntamiento. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
19/1/2018 - 09:25

Según precisó el regidor durante el debate sobre la seguridad en el entorno del coso leganense, estos negocios, utilizando una licencia de cafetería, con horario entre las 6 y las 2 horas, acogerían al público tras el cierre del resto de las discotecas de La Cubierta, prolongando el ruido en la zona hasta altas horas de la mañana.

Al pertenecer a esta categoría, "pueden abrir a partir de las 6 de la mañana, pero en la práctica son 'after hours' que recogen a los clientes de otros locales", reconoció Llorente, que añadió que se están tomando "soluciones de tipo administrativo" para evitar que sean bares de copas, de modo que en ellos ha habido presencia de funcionarios de las delegaciones de Industrias y Salud "para intentar presionar y que estas actividades no continúen".

En este sentido, el primer edil anunció hace un mes la puesta en marcha de un plan especial para revisar la documentación y licencias de los locales de ocio nocturno de la ciudad y certificar que se ajustan a la normativa.

Menor afluencia
Por otro lado, Llorente destacó que se ha comprobado una menor afluencia de público y un descenso de los altercados en el entorno de La Cubierta, merced al "refuerzo de la seguridad" que ha incrementado en los últimos meses la presencia policial. Se trata de varios dispositivos que se activan durante las noches de los fines de semana y que cuentan con la colaboración de Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

En este punto, Llorente explicó que se han producido detenciones y denuncias para acotar la situación y aseguró que "seguiremos trabajando en esta línea", aunque precisó que los problemas que se dan en el barrio son menores a los de otras zonas similares de la región.

Ruidos
Por otro lado, desde ULEG criticaron los niveles de ruido que se producen en el coso fruto de los "botellones" y de las fiestas nocturnas en el interior. Sobre este punto, desde la Asociación Vecinal Barrio Centro precisaron que la música de estos eventos "se oye con total nitidez a una distancia de cuatro manzanas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres