jueves, 18 de abril de 2024 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La flota de autobuses se refuerza con 14 vehículos

Leganés cuenta desde el pasado viernes 19 con 14 nuevos autobuses interurbanos que aumentarán la frecuencia del transporte público en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
26/1/2018 - 11:20

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, junto con el alcalde del municipio, Santiago Llorente, y el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, presentaron la nueva flota.

En concreto, fueron 17 nuevos vehículos, de los cuales 14 pertenecen a la empresa Martín y prestarán servicio en las líneas 483 (Vereda de los Estudiantes-Atocha), 484 (Leganés Central-Oporto) y 487 (San Nicasio-Aluche). El resto estarán presentes en los municipios de Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña.

Los transportes cuentan con modernos sistemas de seguridad y equipamiento. Están propulsados por gas natural, lo que reduce hasta en un 20% las emisiones a la atmósfera de CO2 y otros elementos contaminantes. Además, estos autobuses disminuyendo en un 50% la emisión de ruidos.

"Estos vehículos se suman a los 470 autobuses de la flota de interurbanos de la región que ya incorporan carburantes menos contaminantes", precisó la consejera.
Por su parte, Santiago Llorente destacó el trabajo conjunto que han realizado el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid. "Las dos administraciones juntas trabajan para mejorar el transporte público en Leganés", explicó Llorente.

Búho a la capital
Por otro lado, Gonzalo anunció que se han mantenido reuniones con el Consistorio de la capital para cambiar la cabecera de los búhos de Aluche a Príncipe Pío. "Estamos esperando a que el Ayuntamiento de Madrid nos autorice a poder utilizar Cibeles, Atocha o Príncipe Pío como inicio de los autobuses. Quiero creer que en poco tiempo los autobuses nocturnos llegarán a un punto más céntrico de la ciudad de Madrid", destacó.

Según la responsable regional, el Consistorio madrileño aún no ha dado su "autorización expresa". En este sentido, el regidor leganense señaló que la posibilidad de Príncipe Pío "supone una mejoría evidentemente", pero ha precisado que "no es lo mejor para los leganenses". Explicó que "la mejor opción sería Atocha o Cibeles".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres