viernes, 19 de abril de 2024 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad trabaja en un estudio para abrir la estación de Poza del Agua

La Comunidad de Madrid avanza en la apertura de la estación ciega de MetroSur en el barrio de Poza del Agua de Leganés.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
26/1/2018 - 11:24

Así lo anunció la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, el pasado viernes durante su visita a la ciudad.

Según explicó la responsable regional, el Consorcio Regional de Transportes "está avanzando" en la elaboración de un estudio económico y técnico para la "posible apertura" de la estación.

Al igual que ocurre en el municipio vecino de Fuenlabrada con la parada del El Vivero, el caso de Poza del Agua es una reclamación histórica de Leganés. Según explicó Gonzalo, la Comunidad "habilitará los recursos necesarios para que esto llegue a buen término", aunque por el momento no se conocen fechas.

Aprobación en Pleno
Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó en su última sesión instar al Gobierno regional a iniciar los trabajos oportunos para abrir la estación ciega. La moción señalaba que se trata de una parada que está "a falta de revestir y equipar el vestíbulo y conectar el andén con el túnel principal", y cuya apertura estaba prevista en función del crecimiento de la zona. Según se explicó, los vecinos de Poza del Agua cuenta "con deficiencias en el transporte", por lo que la apertura del Metro facilitaría su movilidad.

Por su parte, el alcalde, Santiago Llorente, señaló que hay "voluntad política" para abrir la estación. "Están viendo cuál es la mejor posibilidad técnica y cuánto costaría abrirla. Lo importante es tener un proyecto", aseguró el regidor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres