sábado, 20 de abril de 2024 05:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

El 'Lega' hace historia tras eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey

Los de Garitano lograron el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras remontar por 1-2 al conjunto blanco. Eraso y Gabriel Pires fueron los autores de los goles de la victoria en el Bernabéu.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
26/1/2018 - 11:28

El CD Leganés logró el pasado miércoles 24 uno de los hitos más importantes de su historia: clasificarse para la semifinal de la Copa del Rey eliminando para ello al Real Madrid.

El vigente campeón de Europa cayó en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu por 1-2, en un encuentro en el que los pepineros demostraron más ganas por seguir vivos en la competición del KO. De nada le sirvieron a Zidane los avisos de la ida, e incluso los del Fuenlabrada y el Numancia. El francés volvió a apostar por un equipo muy alejado de los vistos en Champions o en Liga. Figuras como Bale o Cristiano Ronaldo no estuvieron en el banquillo y los blancos se dejaron escapar una de las competiciones en la que aún seguían vivos. Al sonar el pitido final los pepineros se colgaban los galones de haber eliminado a uno de los mejores equipos del planeta.

Caso contrario fue el de Asier Garitano que puso sobre el terreno de juego a un once de gala, con un Beauvue en punta que ya avisó a la portería blanca en el minuto cuatro al estrellar un balón contra el poste. El Leganés no iba a caer en silencio. Esta vez no se iba a esperar al último minuto del partido para decidir la eliminatoria. De este modo y tras varios fallos de la defensa blanca (un mal pase entre Achraf y Nacho) en el minuto 32 Eraso recogía el balón y batía a Kiko Casilla desde 25 metros por la escuadra, igualando el resultado de la ida.

Tras el tanto, el panorama en el Bernabéu no cambió. Amrabat siguió atacando por la banda de Achraf, aprovechando el mal partido de su compatriota, y la delantera blanca seguía escasa de ocasiones.

La segunda mitad comenzó con un 'Lega' que seguía creyendo en sus posibilidades. Sin embargo, Benzema se encargó de igualar el encuentro. Tras recibir el balón de Lucas, lo picó por encima de Champagne. Pero al Leganés aún le quedaba música. A los diez minutos Gabriel Pires remató al fondo de la red un córner, adelantando de nuevo a los de Garitano.

Ni la entrada de Modric y Carvajal, ni los remates en los últimos compases de Benzema y Ramos, que salvó Champagne heroicamente, lograron obrar el milagro y el Leganés logró un pase histórico.

Visita del Espanyol
Aún con la resaca de la Copa del Rey el conjunto pepinero afronta una jornada más de Liga. Este domingo 28 de enero a partir de las 12 horas recibe al Espanyol, un rival directo en la tabla. Un sólo punto distancia a los de Montjuic que buscarán en Butarque superar a los pepineros en la clasificación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres