jueves, 18 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Guisos caseros en la I Ruta del Cucharón en La Fortuna

El barrio de La Fortuna acogerá el próximo fin de semana la primera edición de la Ruta del Cucharón, una iniciativa en la que 12 establecimientos hosteleros ofrecerán originales guisos al público por tan solo un euro. 


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
23/2/2018 - 10:33

Gastronomía y animación en las calles se unirán durante los días 24 y 25 de febrero para promocionar la cocina de algunos de los bares y restaurantes más emblemáticos de la zona. Se trata de una de las primeras acciones del III Plan de Apoyo al Comercio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés.

"Va ser la primera vez que celebremos la Ruta del Cucharón en La Fortuna y estamos seguros de que va a ser un éxito. En octubre pusimos en marcha otra nueva iniciativa, 'A pie de calle', donde unimos comercio y gastronomía, y el resultado fue inmejorable. Se sirvieron más de 5.000 tapas y los vecinos quedaron encantados con el alto nivel de las propuestas culinarias de los establecimientos del barrio", destacó Angelines Micó, presidenta de la Junta de Distrito.

Garbanzos con sepia y gambas, cazuelas de patatas revolconas o rabo de ternera, guisos con pestorejo, curry de verduras con langostinos o callos a la gallega, entre otros, serán algunos de los guisos que se podrán degustar durante las dos jornadas. Además, una charanga amenizará el barrio durante la Ruta.

Votaciones
La propuesta llega en un momento en el que la climatología invita a este tipo de platos. Cada uno de los establecimientos participantes ofrecerá un guiso característico. La iniciativa se desarrollará ambos días entre las 12 y las 17 horas. En el Bar El Parque (avenida de la Libertad, 66), se ubicará la urna para que los vecinos puedan depositar sus votos. Para que estos sean válidos tendrán que llevar un mínimo de seis sellos de los bares.

Los premios se entregarán el domingo 25 a las 18 horas en el Bar Lucas (calle San Bernardo, 16). Además, se sorteará una cena para dos parejas en el establecimiento ganador. "Vamos a vivir dos grandes jornadas gracias al alto nivel de los participantes y a la animación de la charanga, que llenará de vida y música las calles de La Fortuna", señaló Micó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres