viernes, 19 de abril de 2024 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Barrio Centro critica las obras en la plaza de la Fuentehonda

La Asociación de Vecinos Barrio Centro de Leganés se ha mostrado en contra del levantamiento de un edificio de vivendas y un hipermecado en la plaza de la Fuentehonda. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
23/2/2018 - 10:36

El inmueble, en construcción en estos días, contará con 31 apartamentos, así como locales comerciales en los bajos y un aparcamiento que ocupará tres plantas subterráneas. Según han criticado desde el colectivo vecinal, "entre ese tráfico y el derivado de la apertura durante trece horas al día de un hipermercado en la planta baja de lo que era la discoteca, es evidente que el carácter peatonal de la plaza, ya bastante limitado por la abusiva presencia de terrazas que ocupan casi todo el terreno, va a desaparecer".

Según han manifestado, la plaza de la Fuentehonda es un espacio de "encuentro ciudadano". Además, han señalado que el proyecto "deja sin resolver" los accesos a la misma, que tendrán que construirse desde tres calles "que ahora son peatonales o semipeatonales".

A través de un comunicado, la asociación ha reclamado la revocación de la licencia de obras, el mantenimiento de la plaza y las calles aledañas como peatonales, la apertura de una mesa para recuperar el carácter de encuentro, de actividades sociales y culturales de la zona y la puesta en marcha de las acciones necesarias para mejorar y recuperar todo lo que tiene que ver con la plaza, como mobiliario urbano, pavimento o iluminación, entre otros.

Zona peatonal
Por su parte, el alcalde, Santiago Llorente, señaló que el carácter peatonal de la plaza de la Fuentehonda "está garantizado", así como el acceso en transporte, que "se mantendrá regulado como hasta ahora". Según precisó el regidor, los aparcamientos subterráneos que se construirán serán para residentes.

"Los vecinos tendrán una tarjeta magnética que les permitirá el acceso a partir de las 12 del mediodía. Entre las 9 y las 12 horas se podrá acceder a la plaza para carga y descarga y desde ese momento las pilonas se subirán y la zona volverá a ser peatonal. Sólo podrán acceder aquellos que tengan dicha tarjeta para entrar en el aparcamiento que tengan en propiedad o alquilado", explicó Llorente.

De este modo, destacó que se mantendrán en la plaza la actual ordenanza municipal en vigor y ha añadido que no se permitirá la entrada de camiones de gran volumen a la zona para descargar, sino que deberán emplear vehículos pequeños como los que transitan actualmente por esta zona para dar servicio a otros supermercados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres