jueves, 25 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

La Policía Local tramitó 23 denuncias por vertidos de residuos ilegales

La Policía Local de Leganés ha tramitado un total de 23 denuncias en los últimos 20 días por depositar residuos en zonas inapropiadas de la ciudad. La mayor parte de las infracciones se han detectado en el Polígono de Prado Overa. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
20/4/2018 - 09:16

Este ha sido el primer resultado de la "intensa" campaña de vigilancia de los agentes de la ciudad ante las quejas de vecinos en relación al abandono de residuos en escombreras. Se trata de elementos como mobiliario, espuma, tela, escombros, plásticos, cartón o electrodomésticos. Según anunció el director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, 22 de las infracciones se realizaron en Prado Overa, aunque se tiene especial atención al resto de zonas industriales de la ciudad como Legatec, Parque Grande, Parque Lineal, M-50 Sur, Recomba, Nuestra Señora de las Angustias, Cerro Móstoles o San José de Valderas, además de los puntos habituales de recogida neumática.

Los datos también revelaron que sólo tres de los infractores eran vecinos de Leganés. El resto "proceden de barrios madrileños que se desplazaron hasta Leganés para depositar estos vertidos". Oliveira señaló que Policía Local ya conoce estos datos y trabaja para intensificar aún más la vigilancia en las zonas donde se han detectado.

En este sentido, reveló que seis de los sancionados procedían de Usera, cinco de Carabanchel, tres de Entrevías y el resto de zonas como Villaverde, San Blas, Embajadores, Aluche, Cuatro Vientos o Tetúan.

Dispositivo
Aunque se trata de una práctica muy habitual, el depositar residuos en lugares inadecuados puede tener un alto coste medioambiental. El objetivo del dispositivo de vigilancia es "disuadir y evitar que se produzca", precisaron desde el Ayuntamiento.

Para ello cuentan con unidades "de paisano" y patrullas que vigilan los diferentes espacios en turnos de mañana, tarde y noche. En el último mes, dedicaron unas 200 horas a estas acciones, de las cuales el 72% fueron en Prado Overa y Legatec, en torno a 143 horas.

Los datos, también han revelado que los escombros son el material que más se ha abandonado. De las 29 veces que se detectaron vertidos, 14 eran este material.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres