jueves, 18 de abril de 2024 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Leganés utilizará murciélagos para acabar con las plagas de insectos

Leganés ha puesto en marcha un novedoso programa para acabar con las plagas de insectos que invaden las calles en los primeros meses de la primavera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
27/4/2018 - 03:31

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Delegación de Sostenibilidad, utilizará murciélagos, de la variedad pipistrellus pipistrellus, como insecticida natural.

El objetivo de esta medida es "evitar el uso de insecticidas y otros productos químicos que tienen efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente", según han precisado fuentes municipales. Para tal efecto, se han instalado un total de 20 cajas refugio en diferentes puntos de Leganés.

"Los murciélagos realizan una función imprescindible como insecticida natural, evitando así el uso de productos químicos sobre terrenos agrícolas, parques y jardines", explicaron fuentes municipales. "La hembra de esta especie es capaz de ingerir de media hasta 3.000 insectos en una sola noche en la época de lactancia, dos tercios de su propio peso".

La Delegación de Sostenibilidad ha puesto en marcha este programa con la colaboración de la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU).

Control de plagas
Esta medida busca controlar diferentes plagas de insectos que aparecen en Leganés, así como minimizar el uso de químicos para ello.

Concretamente, actuará contra la procesionaria del pino, una mariposa nocturna que aparece entre junio y septiembre; la galeruca, un escarabajo volador que aparece en la ciudad al brotar las hojas de los olmos en el mes de mayo y que se prolonga hasta que caen en noviembre; y los flebótomos, un pequeño mosquito muy preocupante para la población ya que es el responsable de la transmisión de la leishmaniosis que afecta a mamíferos, en especial, a perros, gatos, conejos, liebres y humanos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres