jueves, 25 de abril de 2024 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Los nuevos 'búhos' a Fuenlabrada y Leganés arrancarán el 14 de mayo

El próximo lunes 14 de mayo ha sido la fecha elegida por la Consejería de Transportes para que las tres nuevas líneas de autobuses nocturnos que conectarán Fuenlabrada y Leganés con Atocha comiencen a funcionar.


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
27/4/2018 - 04:38

Esta fecha, que ya ha sido comunicada a los ayuntamientos de ambas localidades, se dará conocer a los usuarios en los próximos días a través de los canales de difusión del Consorcio Regional de Transportes (CRT) y en los propios autobuses afectados (N-802, N-803 y N-804), que actualmente tienen su cabecera en Aluche.

Pues las tres nuevas líneas, que comenzarán a funcionar la madrugada del 14 al 15 de mayo, tendrán unos dos tipos de horario, uno de domingo a jueves y otro que afectará a festivos, fines de semana y también víspera de festivos, que tendrá una mayor frecuencia debido al incremento de usuarios en esos otros días. Por otro lado, en cuanto a la salida de los 'búhos' en Atocha, tendrán tres paradas en la susodicha capital: Atocha, plaza de Fernández Ladreda y avenida Lusitana.

Ambas ciudades han logrado el cambio de las cabeceras tras varios meses de quejas de los usuarios y muchas reuniones mantenidas por los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Leganés con los ediles  octavios. Unos hechos que llevaron incluso a realizar una marcha nocturna hasta el centro de la capital social para reivindicarlas.

Recorrido
De este modo, el gerente del CRT, Alfonso Sánchez, anunció a los alcaldes la modificación el pasado 23 de marzo y aseguró que incluirían paradas en barrios en los que antes no tenían presencia como El Arroyo (Fuenlabrada) o Poza del Agua, Solagua y Vereda de los Estudiantes (Leganés).

En cuanto al recorrido, el N-802 Madrid (Atocha) Leganés (Vereda de los Estudiantes) pasará por La Fortuna, Poza del Agua, San Nicasio, Dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, Parque Sur, Casa del Reloj y Vereda de los Estudiantes. Por su parte, el N-803, entre Madrid (Atocha), Leganés y Fuenlabrada (Barrio del Naranjo), conectará las tres ciudades a través de la avenida de Fuenlabrada y el centro de Leganés; y los barrios fuenlabreños de La Cueva, Polvoranca, Casco Antiguo, calle Móstoles y barrio del Naranjo.

Por su parte, la línea N-804 entre Madrid (Atocha), Leganés y Fuenlabrada (El Arroyo), conectará la capital madrileña con barriadas de Leganés como Leganés Norte, Zarzaquemada, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Valdepelayo y Arroyo Culebro, En cuanto a Fuenlabrada llegará a la calle Leganés (San Gregorio), Fuenlabrada Centro, Casco Antiguo, La Fuente y El Arroyo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres