jueves, 25 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Gobierno local busca recuperar las ruinas del Parque Polvoranca

El Ayuntamiento de Leganés está intentando rehabilitar las ruinas de la iglesia ubicadas en Parque Polvoranca a través de la convocatoria de subvenciones nacionales a cargo de Patrimonio Nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
04/5/2018 - 09:54

Así lo aseguró el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, durante una rueda de prensa la pasada semana. "Hemos comenzado las gestiones para recuperar esa área y estamos intentando implicar a la Administración central", precisó, aunque admitió que se trata de un proyecto a "largo plazo" que "va a llevar tiempo si se quiere hacer bien".

De la Sierra señaló que es un entorno muy valioso para la ciudad y explicó que el objetivo que se planteaban buscaba "privilegiarlo", es decir, "crear un escenario de otro nivel y rehabilitarlo en su totalidad" para darle un uso del que pueda disfrutar la ciudadanía.

La iglesia de San Pedro forma parte del patrimonio histórico de la ciudad y data del siglo XVI. Construida sobre las ruinas de una antigua ermita medieval, se encuentran en avanzado estado de deterioro. Esta no es la primera vez que el Consistorio intenta implicar al Gobierno central en su rehabilitación, aunque en pasadas ocasiones no tuvo éxito.

Modificación
Por otro lado, el alcalde llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria de 200.000 euros que se destinará, principalmente, a completar la programación cultural de Leganés hasta fin de año. Según precisó De la Sierra, además, cubrirá una subvención "ya comprometida" con la asociación ecológica Asorbaex, así como para dotar de fondos a la Universidad Popular de Leganés.

"Esperemos que el resto de los grupos tenga a bien aceptar estas cifras ya que están destinadas a acciones culturales en la ciudad", destacó el edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres