jueves, 25 de abril de 2024 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Inaugurado el servicio de búhos a Fuenlabrada y Leganés desde Atocha

El pasado lunes 14 de mayo cobró vida una de las peticiones más reclamadas por los vecinos de Fuenlabrada y Leganés; contar con una línea de autobús nocturno que partiese desde el centro de la capital. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
18/5/2018 - 10:11

Hasta entonces, cualquiera que quisiera regresar a ambas ciudades de madrugada tenía que desplazarse hasta Aluche, esperando que su destino estuviera próximo a donde les dejaba el autobús y tras unas dos horas de viaje.

Varias reuniones de los alcaldes de ambos municipios con representantes del Gobierno regional y del Consorcio Regional de Transportes, así como protestas y marchas ciudadanas, han sido necesarias para que el cambio de la cabecera de los búhos se trasladase a Atocha.

Fuenlabrada y Leganés eran los dos únicos municipios del Sur cuyos autobuses nocturnos no partían del centro de la capital. Sus alcaldes, Javier Ayala y Santiago Llorente, acompañados de la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y de varios representantes y vecinos de ambos municipios, inauguraron el nuevo servicio en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Se trata de tres nuevas líneas (N802, N803 y N804) que conectarán con el centro de la capital.

"Es una buena decisión compartida por todas las administraciones porque los alcaldes han estado pendientes de las demandas histórica de los vecinos, que han esperado más de 30 años", destacó Gonzalo. Por su parte, Ayala precisó que hay que "felicitarse" por el traslado de las cabeceras, ya que supone un cambio "muy importante para los ciudadanos". Según Llorente, "los jóvenes y trabajadores que necesitan el transporte público van a poder llegar a casa de forma segura y mucho más rápida".

Reordenación
El cambio de las líneas al centro de la capital además, supone la reordenación de los trayectos de las líneas afectadas que compartirán trayecto en la capital en Atocha, la Plaza de Fernández Ladreda y el Centro Comercial Islazul. Un recorrido que permitirá que los nuevos búhos lleguen a barrios a los que antes no lo hacían, como Solagua, Vereda de los Estudiantes y Poza del Agua en Leganés; o El Arroyo en Fuenlabrada.

En cuanto al recorrido, el N802 entre Atocha y Vereda de los Estudiantes pasará por las barriadas de La Fortuna, Poza del Agua, San Nicasio, Dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, Parque Sur, Casa del Reloj y Vereda de los Estudiantes. Por su parte, el N803, entre Madrid, Leganés y el Barrio del Naranjo, conectará las tres ciudades a través de la avenida de Fuenlabrada y el centro de Leganés; y los barrios fuenlabreños de La Cueva, Polvoranca, Casco Antiguo, calle Móstoles y El Naranjo. La línea N-804 entre Atocha, Leganés y El Arroyo, conectará con Leganés Norte, Zarzaquemada, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Valdepelayo y Arroyo Culebro; y a Fuenlabrada por la calle Leganés, Centro, Casco Antiguo, La Fuente y El Arroyo.

Estas tres líneas tendrán una mayor frecuencia los fines de semana y vísperas de festivos, con intervalos entre autobuses de solo 15 minutos en las horas punta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres