miércoles, 24 de abril de 2024 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Cinco espacios acogen el programa Plaza Activa

Los cinco barrios de Leganés (San Nicasio, Centro, Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro y Leganés Norte) acogerán durante los días 19, 20, 26 y 27 de mayo los diferentes actos de Plaza Activa. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
18/5/2018 - 10:26

Una programación cultural enfocada al público infantil que se desarrollará en cinco espacios al aire libre durante los dos próximos fines de semana. Teatro, circo, títeres y música serán las disciplinas que se llevarán a cabo durante estos días por diferentes agrupaciones.

"Queremos que la cultura salga a la calle y con este tiempo va a ser muy bien acogida. Si sigue la tendencia del año pasado, volverá a ser un éxito", señaló el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, el pasado viernes durante la presentación del evento. Un anuncio que estuvo acompañado de una exhibición de 'street workout'.

Las diferentes actividades serán gratuitas y comenzarán los sábados a partir de las 20 horas y los domingos desde el mediodía. Los espacios escogidos para la puesta en escena han sido la Plaza Mayor (Centro), los jardines de Teatro José Saramago (San Nicasio), la Plaza del Laberinto (Leganés Norte), la Plaza Matheo Luaces (Arroyo Culebro) y la Plaza Miguel Hernández (Vereda de los Estudiantes).

Programación variada
"Es una oportunidad muy bonita para seguir disfrutando de la cultura en la calle, una ocasión para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar durante dos fines de semana de unos actos y espectáculos dedicados a ellos", explicó De la Sierra.

De este modo, la programación arrancará este sábado 19 con las actuaciones circenses 'Soy ellas' y 'Mestre fufo circoncherto', los títeres de 'Kissu' y 'Palabra de vaca' y la obra 'Astokillo'. Unos espectáculos que cambiarán de ubicación el domingo 20 desde las 12 horas.

El segundo fin de semana será la ocasión de ver la actuación musical de 'El carromato de los sueños', las obras de 'El pirata Barba' y 'Crusoe', los títeres de 'Soliluna' o vivir el circo con 'El apartamento'.

"El Ayuntamiento de Leganés refuerza con esta programación su compromiso con la cultura apostando por llevar actividades a las calles para que los leganenses puedan disfrutar de espectáculos de distintas disciplinas artísticas", añadió el edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres