sábado, 20 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

Los comercios amplían su horario este sábado por La Noche Abierta

Arranca un fin de semana cargado de iniciativas comerciales. No sólo se celebra en la ciudad la ruta De tapeo por Leganés, sino que además, este sábado 2 de junio también se pondrá en marcha La Noche Abierta, una de las actividades más demandadas por los negocios locales. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
01/6/2018 - 09:57

Durante La Noche Abierta los establecimientos comerciales del centro permanecerán abiertos hasta la medianoche con el objetivo de aumentar las ventas de productos en los comercios de proximidad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la asociación de comerciantes del barrio centro en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

De este modo, pasadas las 20 horas comenzará toda una fiesta al aire libre, ya que durante la jornada en las calles habrá diferentes actividades y animación para atraer a los clientes a visitar el municipio.
Además, los comercios adheridos ofrecerán un 10% de descuento en sus productos.

Esta iniciativa ofrecerá a todos los vecinos productos y descuentos con los establecimientos abiertos hasta medianoche. Se trata de una de las iniciativas más aclamadas del pasado Plan de Apoyo al Comercio desarrollado en la ciudad. En la anterior edición miles de vecinos pasearon por las calles llenas de espectáculos, en un proyecto al que se sumaron hasta 80 establecimientos.

'De tapeo'
La Noche Abierta ira de la mano de De tapeo por Leganés, la aclamada ruta de la tapa que se celebra en la ciudad desde este viernes 1 de junio hasta el domingo día 3. Para promocionarla, se han repartido entre los vecinos un plano con los diferentes establecimientos que participan y las tapas que se podrán degustar. Además, en él también se incluye información sobre la iniciativa comercial.

En esta ocasión participarán un total de 39 establecimientos repartidos por toda la ciudad que diseñarán una tapa exclusiva para la ocasión que se venderá al precio de 1,50 euros. En 2017 los establecimientos sirvieron cerca de 18.000 tapas durante los días que duró la primera edición de 'De tapeo por Leganés'. En esta ocasión se han sumado 11 nuevos bares y restaurantes a la iniciativa, que busca potenciar el comercio de proximidad en el municipio y dar a conocer sus productos culinarios.

Ambas campañas forman parte del III Plan de Apoyo al Comercio Local que desarrollará durante todo el año diferentes programas e iniciativas para animar a los vecinos a apostar por los pequeños establecimientos de la ciudad. Volverán a repetirse eventos como el Concurso de la Tapa de Leganés, la ruta del cucharón de La Fortuna, Leganés se Casa o la Feria Outlet.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres