miércoles, 24 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

"Ha salido del Gobierno el partido de la corrupción"

Según Santiago Llorente, es uno de los grandes logros de la moción de censura y confía en que el nuevo Ejecutivo traiga "cambios legislativos". El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, destaca la igualdad en el equipo de Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
08/6/2018 - 12:12

El pasado viernes Pedro Sánchez se convertía en el nuevo presidente del Gobierno tras prosperar la moción de censura que el PSOE presentó contra el mandato de Mariano Rajoy. Una decisión que se debatió apenas diez días después de ser presentada por los socialistas tras las sentencias contra el PP por los casos de corrupción.

En Leganés y Fuenlabrada, dos de los grandes municipios en los que gobierna el PSOE en la Comunidad de Madrid, han celebrado la llegada de Sánchez a la presidencia. Sus alcaldes, Santiago Llorente y Javier Ayala, respectivamente, han coincidido en señalar que, "a partir de ahora, se abre una etapa de esperanza en el país".

El regidor leganense ha puesto en valor la moción de censura presentada por el PSOE, ya que ha logrado que la formación política "vinculada a la corrupción, el Partido Popular, haya salido por fin del Gobierno".

Llorente tiene la mirada puesta en los primeros días del Gobierno de Sánchez al que, según ha precisado, "hay que darle una oportunidad". También ha destacado que espera que "haya cambios legislativos importantes para traer leyes a nuestro país que generen más derechos, más oportunidades y más igualdad entre todos los españoles".

Igualdad
En cuanto al regidor fuenlabreño, ha señalado que el nuevo Gobierno permitirá "recuperar la confianza en las instituciones" y trabajar por "la igualdad de oportunidades, luchar contra la pobreza, recuperar derechos perdidos y mejorar las condiciones de vida".

Sánchez tiene por delante una dura labor que se inicia con el nombramiento de nuevos ministros. Por el momento, ha formado un plantel en el que predomina la presencia femenina con nombres como Reyes Maroto (Industria), Dolores Delgado (Justicia), Magdalena Valerio (Trabajo) o Isabel Celáa (Educación).

Una decisión que según Ayala, "demuestra su firme compromiso por la Igualdad entre hombres y mujeres". Además, ha destacado que se trata de "un Ejecutivo que mira a Europa para recuperar el prestigio de España".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres