domingo, 21 de octubre de 2018 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Antonio Carmona y Modestia Aparte encabezan San Fortunato

Desde este viernes 15 de junio y hasta el próximo día 24 las calles de La Fortuna se llenarán de animación, música y actividades en honor a San Fortunato, unos festejos en los que las peñas se han volcado. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M.B.
15/6/2018 - 12:26

Modestia Aparte y Antonio Carmona serán los artistas que encabecen el cartel de este año. Se celebrarán los días 22 y 23 de junio, respectivamente, a partir de las 23 horas en el recinto ferial. Sin embargo, antes de encarar la recta final de las fiestas, diferentes enclaves del barrio acogerán actuaciones en las que artistas locales serán los grandes protagonistas.

De este modo, la Plaza de la Fortuna será el escenario de las exhibiciones de danza de la peña Tiki Taka (viernes 15) y el AMPA Gonzalo de Berceo (sábado 16). Mientras, en el recinto ferial se celebrará el Festival Fortuna Inquieta con la participación de artistas del barrio y la actuación de Güs y Los Impostores.

El lunes 18 se llevará a cabo una 'búsqueda del tesoro' a partir de las 19 horas en los diferentes comercios de la zona. La música continuará los días 20 y 21 con exhibiciones de danza, una 'flashmob' e incluso un rap dedicado a La Fortuna. Ese mismo jueves, el atleta local José Fernández Trigo pronunciará el pregón de las fiestas en la Plaza de La Fortuna, a partir de las 20:30 horas.

Otras actividades
La música no será el único componente de los festejos ya que las diferentes asociaciones y la Junta Municipal de Distrito han preparado diez días llenos de actividades. Destacan los torneos deportivos como la competición de frontenis Bar Andrés (viernes 15), el VII Torneo fin de temporada del CD La Fortuna (domingo 17), la carrera de Pá Kolor Obstáculos llena de polvos de colores (domingo 17), exhibiciones de Muay Thay (martes 19) o los torneos de fútbol 7 y calva.

También se celebrarán diferentes actividades gastronómicas como el reparto de tortilla, sangría, gazpacho, empanada y paella del día 23, una jornada que cerrará con Tiki Takalandia para los más pequeños, con tren eléctrico, pintacaras y tobogán acuático.

El domingo 24 finalizarán los festejos con la tradicional romería del santo en la que San Fortunato irá en procesión hasta el Parque Lineal Arroyo Butarque. La hoguera de San Juan, a partir de las 23 horas, despedirá las fiestas de San Fortunato 2018.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres