jueves, 15 de noviembre de 2018 02:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Detenido un ex Míster Universo por tráfico ilegal de anabolizantes

El deportista Manuel Manchado distribuía los medicamentos desde su gimnasio en Leganés. La operación se ha saldado con 5 millones de dosis incautadas y 29 detenidos. También se encontraron otros productos, como LSD o MDMA.

Archivado en: sucesos, dopaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gimnasio propiedad de Manuel Manchado en Leganés M.P. / GENTE

Manuel Manchado ya fue detenido en 2008 por un delito similar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. B.
22/6/2018 - 09:58

La Policía Nacional ha intervenido un total de 5 millones de dosis de medicamentos anabolizantes en el marco de una operación antidroga que se ha saldado con 29 detenidos, entre los que se encontraba Manuel Manchado, ex Míster Universo, que regentaba un gimnasio en Leganés.

Según explicaron fuentes policiales el pasado martes en rueda de prensa, se desmantelaron hasta tres laboratorios clandestinos, dos en localidades de Madrid y otro en Valencia. Por su parte, a Manchado se le imputa un delito contra la salud pública y otro de organización criminal, tras saberse que distribuía los medicamentos ilegales desde su gimnasio de Leganés. Según precisó la Policía, este tipo de productos se suelen destinar a deportes como el culturismo. El pasado como deportista profesional de Manchado podría haberse utilizado para la captación de usuarios de este tipo de sustancias.

La materia prima para producir los medicamentos era importada desde China y, una vez en España, vía Madrid, Málaga y Valencia, era trasladada hasta los laboratorios donde se realizaba el producto final.

No es la primera vez que Manuel Manchado se ve envuelto en una operación similar, pues ya en 2008 fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por un delito contra salud pública por tráfico de anabolizantes en el marco de la operación 'Mazas'.

PRESENCIA DE DROGAS
Según informó la Policía Nacional, durante los registros se encontraron, además de los medicamentos ilegales, un total de siete litros de testosterona líquida, así como 42.500 dosis de MDMA, 3.500 dosis de LSD, 5.000 gramos de cristal, 500 gramos de ketamina, 9.000 gramos de speed y diversas cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana.

También se localizaron 35.000 euros en efectivo, dos máquinas para fabricar pastillas, una encapsuladora, tres grafadoras y miles de unidades de cartonaje de estos medicamentos ilegales falsificados.

La operación, que comenzó en julio de 2017, contó con la presencia de la Europol ya que, "a nivel internacional la distribución se realizaba a través de Holanda".

Tras conocer la Policía Nacional la actividad ilícita de uno de los detenidos, estos se coordinaron con el cuerpo europeo que también seguía la pista del mismo sospechoso por estar implicado en una investigación similar en Holanda.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres