sábado, 20 de abril de 2024 04:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El pleno aprueba una nueva instalación deportiva en Solagua

La propuesta del PP fue aprobada por unanimidad en el Debate del Estado del Municipio. También salieron adelante las propuestas de exención de tasas municipales a pymes (ULEG) y subvenciones a clubes y asociaciones (C´s).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
29/6/2018 - 08:16

El pleno del Ayuntamiento de Leganés celebró los pasados días 25 y 26 de junio el Debate del Estado del Municipio. Dos sesiones en las que los miembros del Gobierno local y los concejales del Consistorio pusieron sobre la mesa el trabajo realizado en la ciudad en el último año. También se aprobaron diferentes propuestas que se pondrán en marcha en la ciudad.

De este modo, durante la segunda sesión se aprobó por unanimidad la construcción de un centro deportivo en los terrenos de la piscina Solagua que además del equipamiento acuático incluya pistas de tenis, pádel, baloncesto, fútbol, balonmano, atletismo o voleibol, entre otros. A esta propuesta del PP se sumó la de poner en marcha un plan de arbolado para la ciudad. También salieron adelante las mociones de ULEG sobre la exención de tasas municipales a pymes, emprendedores y autónomos de nueva creación; y sobre la necesidad de controlar la ejecución de contratos municipales.

Por su parte, las tres mociones presentadas por Ciudadanos también fueron aprobadas por unanimidad. El grupo abogó por un pacto global de centros educativos, otro por las subvenciones a clubes deportivos y asociaciones del municipio, y una tercera propuesta para crear un reglamento ético para los concejales en el pleno.

De las 18 propuestas presentadas por los grupos, tres cada uno, sólo 8 salieron adelante.

Por otro lado, durante la primera jornada del Debate, el alcalde, Santiago Llorente anunció que encargará un estudio especializado en urbanismo para determinar las "necesidades" de vivienda en la ciudad. También precisó que se pondrá en marcha un "campamento para mayores" este verano, para las personas de avanzada edad que "están en situación de vulnerabilidad y que se sienten solos".

Valoración
En cuanto a la valoración sobre la ciudad, Llorente precisó que "está hoy mejor que hace tres años", aunque aludió a que la toma de decisiónes políticas ha sido "compleja" debido a la presencia de seis partidos en el pleno.

Por otro lado, también criticó el bloqueo de la Comunidad de Madrid ante la reforma de cuatro colegios públicos con cargo al PIR, aunque celebró diferentes logros de esta legislatura como el descenso del paro o el establecimiento de las cabeceras de los búhos desde Atocha.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres