miércoles, 14 de noviembre de 2018 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Adjudicadas las obras de la Biblioteca Central por 4 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés adjudicó esta semana las obras de reforma de la Biblioteca Central por un importe de cuatro millones de euros. Desde el Consistorio señalaron que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses una vez esté firmado el replanteo. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
29/6/2018 - 08:24

La empresa Gyocivil SA será la encargada de realizar la reforma de este importante edificio ubicado en el barrio de Leganés Norte. Por el momento, se desconoce la fecha exacta del inicio de las obras ya que "todavía es necesario firmar el contrato con la empresa adjudicataria y efectuar la comprobación de replanteo", explicaron.

"Es una dotación necesaria, que los ciudadanos llevan años esperando y en cuyo proceso estamos volcados para lograr que las obras puedan iniciarse cuanto antes", señaló el alcalde, Santiago Llorente.

Será necesario reconstruir gran parte del edificio debido al estado de abandono en el que se encuentra. La construcción de la biblioteca, una que estaba llamada a convertirse en una de las más grandes de la región, se paralizó en 2011 cuando la anterior empresa adjudicataria quebró.

El nuevo edificio albergará además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales multiusos para los vecinos. Actualmente, la Biblioteca Central cuenta con vigilancia las 24 horas para evitar que el vandalismo provoque un nuevo retraso en la finalización de la infraestructura.

Nuevo proyecto
Desde el Ayuntamiento precisaron que fue necesario aprobar un nuevo proyecto para la reforma de la Biblioteca Central debido al estado de abandono y deterioro que tenía. "Lo primero que hicimos cuando llegamos al Gobierno fue iniciar todos los trámites necesarios para poder reactivar la obra. Desgraciadamente el estado de la obra era terrible y eso, sumado a la lentitud de todos los procedimientos administrativos, ha provocado que el proceso se dilate aún más", añadió el alcalde.

En marzo de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó la modificación presupuestaria necesaria para reanudar las obras de la Biblioteca Central.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres