miércoles, 24 de abril de 2024 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

El paro cayó en 280 personas durante el mes de junio en Leganés

El inicio del verano ha dejado unas cifras positivas en cuanto al desempleo en Leganés que, de este modo, se posiciona como la tercera de las grandes ciudades del Sur de la Comunidad de Madrid en la que más ha bajado, con un total de 280 parados menos en el mes de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
06/7/2018 - 07:07

Esto supone una caída del 2,44% respecto al anterior mes. Unas cifras alentadoras, únicamente superadas por las logradas en Fuenlabrada, que lidera la caída del paro con un descenso del 3,28%; y Móstoles, que el pasado mes registró un descenso del 3,05%. Por su parte, Getafe cayó un 2,21%, mientras que Alcorcón lo hizo en un 2,48%.

De este modo, según los datos de la Consejería de Empleo, la cifra de desempleados en Leganés se situó en junio en 11.207, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor número de parados en la zona Sur, superada de nuevo por Fuenlabrada y Móstoles.

Por otro lado, la variación interanual del desempleo en el municipio también revela datos positivos. En este sentido, en comparación con el mismo mes del pasado año las listas de desempleados han contado con 1.079 personas menos, es decir, una caída del 8,78%.

Cae el paro en Servicios
En cuanto al análisis por sectores, el de los Servicios ha sido el más beneficiado. Las contrataciones realizadas por el inicio de la temporada veraniega se han reflejado en las listas, produciendo un descenso en las mismas. Contratos temporales, suplencias y refuerzos en negocios del sector son casos típicos en estos meses. En este sentido, el número de parados ha caído hasta los 8.423 en junio, es decir, 230 menos que los registrados en el mes de mayo (8.653).

También se han reducido los desempleados del sector de la Construcción, aunque en menor medida. En este campo se han realizado un total de 48 contrataciones nuevas durante el sexto mes de 2018, situándose en 1.052 parados.

En la Industria la cifra ha caído aún menos con un total de 21 contratos nuevos, pasando de los 718 desempleados en mayo, a los 697 de junio. Por su parte, la Agricultura se mantiene en 80 parados durante el pasado mes de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres