sábado, 20 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La UC3M contará con un nuevo campus en el parque Legatec

El Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han firmado un protocolo que permitirá al centro educativo ampliar el campus en la ciudad con una nueva sede en Legatec.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
05/7/2018 - 08:10

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el rector de la universidad, Juan Romo, han rubricado el acuerdo para levantar una nueva sede en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial del municipio (Legatec), que ocupará 133.000 metros cuadrados. Según ha precisado el regidor, el nuevo emplazamiento duplicará el tamaño del campus que tiene la universidad en el centro de la ciudad (con una extensión de 76.617 metros cuadrados) convirtiendo a Leganés en una de las ciudades que más espacio destina a la universidad.

“El rector ya nos transmitió su deseo de ampliar el campus, pero al estar ubicado en el centro no era posible. Por ello elegimos Legatec, donde el Ayuntamiento tiene varias parcelas que cederemos gratuitamente para levantar el nuevo”, señaló Llorente.

Por su parte, Romo explicó que es “uno de los proyectos más importantes de la universidad en las últimas décadas” que permitirá dar “un salto cualitativo al centro”.

Necesidad de espacio
La nueva sede de la UC3M en Leganés se ubicará en la parcela D1 del sector 1 y en la manzana 4 del sector 2 de Legatec. Aunque aún no han precisado fechas, el alcalde ha señalado que posiblemente esté finalizado en tres o cuatro años.

El objetivo es crear un campus más moderno que el actual, que ya cuenta con 25 años. Además, la Universidad deberá decidir qué actividades se llevarán a cabo en él. Según el regidor, dará respuesta a las necesidades de espacio que tiene el centro educativo. “Todas las titulaciones lo requieren. Hay algunas nuevas que no pueden arrancar por esta problemática. Tienen que ver si llevar algunas allí o tener talleres y laboratorios y dejar aquí la docencia”.

Transporte público
Por otro lado, la creación de un nuevo campus requerirá una mejora en el transporte público del parque Leganés Tecnológico. “Primero hace falta una rotonda al parque y habra que hacer algo con el transporte. El Consorcio Regional de Transportes tiene claro que hay que reforzar todas las líneas que pasan por allí y el hecho que haya unos 10.000 alumnos de la UC3M les obligará a poner nuevos transportes y mejorar su circulación en las horas punta”, añadió Llorente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres