lunes, 17 de diciembre de 2018 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El desamiantado de 130 edificios podría tardar hasta nueve meses

La realización del estudio y establecimiento de todas las construcciones afectadas en el municipio podría prolongarse en el tiempo. El Ayuntamiento acometerá los trabajos en la Escuela Infantil El Jeromín durante el verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
13/7/2018 - 08:33

El proceso de desamiantado de hasta 130 edificios municipales de Leganés podría tardar en comenzar hasta nueve meses, según ha señalado la asociación vecinal San Nicasio. Se trata de una de las conclusiones a las que se llegó en la Comisión de Control y Seguimiento sobre el Estudio y Análisis sobre la existencia de Amianto en la ciudad, en la que estuvieron presentes varios colectivos vecinales, así como técnicos del Ayuntamiento.

Según han precisado desde San Nicasio, se trata de un proceso complejo y a la vez costoso, sin embargo, han reclamado "celeridad en el asunto", ya que es un problema de "salud pública".

Desde el Ayuntamiento han confirmado que será un procedimiento largo, pues en primer lugar se deberá hacer un estudio para conocer los requisitos necesarios para contratar una o varias empresas que se encarguen de localizar todo el amianto que hay en los edificios públicos. Para ello habrá que crear un presupuesto y llevarlo a pleno. "Ya solamente con este proceso, y según se dijo en la reunión podemos estar hablando de unos nueve meses", han explicado desde la asociación.

El Jeromín
Por otro lado, durante el verano se llevarán a cabo las labores necesarias para retirar el amianto presente en la Escuela Infantil El Jeromín. Desde el Consistorio señalaron que, aunque no supone un riesgo para los alumnos y personal del centro, aprovecharán el periodo vacacional para realizar los trabajos de retirada en esta escuela que cuenta con más de 30 años de antigüedad.

Comunidad de Madrid
Además, la Comunidad de Madrid anunció que actuará en las instalaciones de cuatro colegios de Leganés para retirar el amianto durante los meses de verano. Así lo aseguró el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, durante su visita al CEIP Federico García Lorca, uno de los afectados, el pasado mes de junio. También se retirarán las cubiertas de los centros Luis de Góngora, Pío Baroja y Gerardo Diego.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han señalado que aún no se les ha informado de plazos para acometer los trabajos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres