jueves, 13 de diciembre de 2018 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Una pasarela peatonal conectará PP4 con la Ciudad del Automóvil

El barrio leganense Puerta de Fuenlabrada (PP4) estará conectado con el polígono Ciudad del Automóvil gracias a la instalación de una pasarela peatonal sobre la M-406.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
20/7/2018 - 07:28

Desde el Ayuntamiento han destacado que su instalación responde a una “demanda histórica” de los vecinos y que permite conectar la ciudad con el polígono comercial. “Va a garantizar la seguridad de los peatones, trabajadores y clientes de este desarrollo comercial. Leganés llevaba años demandando esta conexión y estamos felices de que por fin hayamos logrado hacerla realidad”, ha señalado el alcalde, Santiago Llorente.

Se trata de una estructura de 40 metros de longitud, cuatro de ancho y un peso aproximado de 50 toneladas. Además, cuenta con un carril bici y otro peatonal, así como iluminación y un tratamiento antideslizante en la superficie para garantizar la seguridad de los viandantes.

La instalación de la pasarela se llevó a cabo durante la madrugada del pasado jueves 12 de julio, para lo que fue necesario cortar la carretera M-406 durante seis horas. El dispositivo especial de instalación estuvo integrado por varias grúas de gran tonelaje y por equipos especializados de soldadores y montadores profesionales de la empresa Avintia Construcción, responsable de las obras del PP4. La estructura ha sido fabricada por la empresa Grupo Álvarez en sus instalaciones de Herencia (Ciudad Real) y trasladada por carretera gracias a un convoy especial.

El desarrollo Puerta de Fuenlabrada, ubicado junto al Hospital Severo Ochoa, contará con 852 viviendas, de las que un 86,85% serán Viviendas con Protección Pública.

Rotondas
Por otro lado, continúa la construcción de las dos rotondas que mejorarán los accesos al Hospital Severo Ochoa y al barrio de Los Frailes. Esta ampliación se inició a principios de junio con varios meses de retraso ya que no fue hasta finales de mayo cuando la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de los terrenos, otorgó la autorización para levantarlas.

Según datos de la Policía Local de Leganés, más de 8.000 vehículos acceden directamente a la ciudad por este vía, cifra a la que hay que sumar los 3.700 que transitan hacia la M-406. En total, casi 12.000 vehículos circulan cada día por el bulevar. Con estas dos nuevas rotondas el tráfico será más fluido facilitando además el acceso directo al centro hospitalario y al barrio de Los Frailes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres