viernes, 19 de octubre de 2018 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La Comunidad adjudica las obras de la Plaza de la Mancha

La Comunidad de Madrid aprobó la adjudicación de diferentes trabajos en la región en los próximos meses. En total, destinará casi 10 millones de euros a diferentes obras en 14 municipios de la región, de las cuales, siete serán en el suroeste. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
20/7/2018 - 08:22

En Leganés, adjudicaron un contrato para llevar a cabo las obras de rehabilitación de la Plaza de la Mancha, ubicada en el barrio de San Nicasio. Según precisaron desde el Ejecutivo regional, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Es una parte de las adjudicaciones aprobadas por el Consejo de Administración de la empresa pública Obras de Madrid Gestión de Obras e Infraestructuras.

Se trata de una de las últimas actuaciones pendientes en la ciudad por parte de la Comunidad de Madrid. Desde el Ayuntamiento señalaron que es una obra que llega "con mucho retraso", pues correspondería a uno de los proyectos que el Consistorio solicitó con cargo al anterior Plan PRISMA 2008-2011 durante la anterior legislatura, cuando gobernaba el Partido Popular. Fuentes municipales destacaron que se trata de una obra cofinanciada entre ambas administraciones, aunque aún desconocen cuando se iniciarán los trabajos en la plaza.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, señaló que en Leganés se actuará en dos puntos, un desarrollo más nuevo y otro más antiguo que comenzó en los años 60; por ello nuevamente desde la Comunidad vamos a actuar antes en la plaza de San Nicasio y ahora sobre la plaza de La Mancha".

Plan PIR
Por otro lado, en el Ayuntamiento de Leganés continúan sin una respuesta del Gobierno regional para la reforma integral de cuatro colegios públicos de la ciudad con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) por un importe de 8 millones de euros.

El Ayuntamiento propuso rehabilitar los colegios Gonzalo de Berceo (obras presupuestadas en 2,2 millones), Giner de los Ríos (1,3 millones), Miguel de Cervantes (2,4 millones) y Ortega y Gasset (1,5 millones), pero un informe de la Comunidad desautorizó los proyectos por un problema de competencias.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres