jueves, 15 de noviembre de 2018 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El alcalde asegura que la Comunidad autorizará los 2 millones para cambiar ventanas y persianas de 7 colegios

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que miembros de la Comunidad de Madrid le han comunicado verbalmente que autorizarán el cargo de 2 millones de euros al Plan de Inversiones Regional (PIR) para la sustitución de todas las ventanas y persianas de siete colegios antiguos del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
26/7/2018 - 11:53

El regidor ha señalado que, previsiblemente, la "comunicación oficial" podría llegar en agosto, con lo que las obras se ejecutarían en el mes de septiembre.

Estas obras fueron incluidas en el PIR por el Ejecutivo local (PSOE e IU-CM) y rechazadas por la Consejería de Educación porque el Ayuntamiento carece de competencias para ello. Junto a esta iniciativa fueron rechazados también los proyectos de reforma integrales de cuatro colegios con más de 30 años de antigüedad por importe de 8 millones de euros.

Según Llorente, sobre estos últimos, no ha habido avance alguno, mientras sigue "tutelando" los proyectos la Consejería.

En cuanto a las ventanas y persianas, estas obras persiguen mejorar el aislamiento de las aulas. Está previsto el cambio en los seis centros de Educación Infantil y Primaria 'Federico García Lorca', 'Marqués de Leganés', 'Lope de Vega', 'Concepción Arenal', 'Víctor Pradera' y 'Pío Baroja', y en el Centro de Educación de Personas Adultas 'Rosalía de Castro'.

Los trabajos permitirán actuar sobre los cerramientos exteriores, carpinterías, ventanas, puertas de aluminio y cero y los bloques de vidrio.

DESMIENTE IRREGULARIDADES
Por otra parte, el regidor ha desmentido que haya "irregularidad" alguna en las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en una docena de colegios del municipio, algunas de ellas, por contratas del Ayuntamiento.

El partido Unión por Leganés (ULEG) denunció esta semana que habría irregularidades en el hecho de que la empresa de mantenimiento de vía pública esté llevando a cabo estas obras al menos en dos centros, puesto que lo prohíbe el pliego del contrato.

"Hay obras en una docena de colegios y, para ejecutarlas, utilizamos los diferentes contratos con empresas. Usamos varias contratas a la vez y no existe ninunga irregularidad", ha precisado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres