domingo, 18 de noviembre de 2018 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

El 60% de los bomberos, a favor del traspaso a la Comunidad

El 60% de la plantilla del Cuerpo de Extinción de Incendios de Leganés ha apoyado el trasvase a la Comunidad de Madrid, según los resultados de una votación que se llevó a cabo hace dos semanas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
26/7/2018 - 11:55

Un portavoz de la plantilla, Javier Bulnes, ha manifestado que la dispensa a la Comunidad de Madrid permitirá ahorrar al Ayuntamiento una medida de casi 2 millones de euros al año en este servicio.

De hecho, ha explicado que la actual plantilla de 75 miembros y sus medios materiales está costando al Ayuntamiento leganenses unos 4,8 millones de euros anuales (más las horas extras), cifra que queda por debajo de los 3,1 millones que debería pagar el Consistorio a la Comunidad cuando se produzca el trasvase.

Además, según los partidarios del 'sí', la gestión desde la Comunidad "no tiene nada que ver a nivel operativo". De hecho, han explicado que, en cuando hay un incidente medianamente serio, siempre precisan del apoyo de los bomberos de la Comunidad de Madrid. "Es absurdo y no tiene sentido que, a nivel organizativo, haya parques 'perdidos'", ha declarado.

"Estamos a expensas de que se convoque el Pleno porque nos dijeron desde el Ayuntamiento que estaban dispuestos a la dispensa sí lo respaldaba la plantilla", ha remarcado el portavoz, quien ha asegurado que el compromiso de la Comunidad es respetar a los profesionales leganenses "destino, parque y antigüedad".

OCTUBRE
Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que su Gobierno llevará al Pleno del mes de octubre una propuesta para solicitar la dispensa del parque de bomberos y plantilla municipal a la Comunidad de Madrid después de que un 60 por ciento de los profesionales del cuerpo apoyasen esta iniciativa.

El regidor ha dicho que el trasvase a la Administración regional "tiene indudables ventajas", entre ellas, lograr una "mayor coordinación" del servicio.

"Llevaremos una propuesta al Pleno de octubre para que los concejales tomen la decisión y si hay 14 ediles a favor, firmaríamos un convenio con la Comunidad de Madrid manteniendo el parque donde está ahora y que sea de tipo A, con diez bomberos permanentemente parta garantizar la seguridad a la ciudad", ha explicado a preguntas de la prensa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres