jueves, 20 de septiembre de 2018 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Efecto Pasillo y Los Secretos actuarán en las Fiestas Patronales de Leganés

Los grupos Efecto Pasillo y Los Secretos (que actuarán el miércoles 15 de agosto, a las 23.55 y a las 00.30 horas) serán los principales reclamos musicales de las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque de Leganés, que se celebrarán del 12 al 18 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
26/7/2018 - 12:28

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, han presentado un programa festivo donde actuarán también Billete de ida (dia 14, 23 horas), Malas Intenciones (día 15 a las 2 horas), Carlos Donoso, Desvariados y Remember Queen.

Además, se celebrarán los Festivales de Radio Olé y el latino Kebuena. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 17, a partir de las 21:00 horas, y contará con Alazán, Calaíta, Los Rebujitos, Maki y Melody, entre otros artistas. Un día después, también en el recinto ferial, tendrá lugar el festival Ké Buena.

En el plano musical, los DJs Andrés Moreno y Jonhy Bass estarán en el recinto ferial el jueves 16 a partir de las 2 horas de la madrugada.

PREGÓN
Mientras, el pregón del día 12 a las 21.30 horas correrá a cargo del actor Jesús Lago, vecino de Leganés. El día 16 se celebrará el XVII del Concurso Internacional de Estatuas Humanas, en la Plaza de España, a partir de las 20 horas. Ese día actuarán en el recinto ferial a las 23 horas Atacados y Carlos Donoso.

El 17 actuará en el recinto ferial David Torrijo. Las fiestas contarán con otros escenarios, como la Plaza Mayor --con espectáculos para gente mayor--, la Plaza España y el anfiteatro Egaleo.

Precisamente, en este último se celebrará el 'Festival Monólogos de CoLeGas', la única actividad cultural en la que se cobrará (martes 14).

Ese mismo día, a las 22.30 horas, el CD Leganés presentará su plantilla de cara a la próxima temporada en la Plaza Mayor, al que seguirá el espectáculo de fuegos artificiales (23.59 horas).

El concejal de Cultura ha informado que el presupuesto de fiestas superará los 200.000 euros, si bien ha recordado que una buena parte se va en obligaciones, como los 18.000 euros que hay que pagar a la Sociedad General de Autores (SGAE) y los 30.000 euros de IVA.

FESTEJOS TAURINOS
En las fiestas de agosto habrá tres días de encierros: jueves 16, viernes 17 y sábado 18. Como en la anterior edición, se cobrará una entrada de 3 euros a cada corredor por acceder a la Plaza de toros La Cubierta al final del recorrido. Se dará la opción de un bono para los tres días al precio de 7 euros.

En cuanto a los festejos taurinos, sólo se celebrará un concurso de recortes en La Cubierta el viernes 17 a las 21 horas.

El concejal de Cultura ha dicho que al Gobierno local le habría gustado que se celebrasen más "otros eventos taurinos" , pero ha precisado que lo han impedido "las dificultades económicas y políticas, que son muchas".

No obstante, sí ha confirmado que el Ayuntamiento se ha reunido con los responsables de los encierros para que no deleguen la colocación de talanqueras en otras empresas y ocurra lo del pasado año, donde las deficiencias obligaron a suspender algunos encierros.

"Este año nos hemos propuesto que no se cometan los erreres del pasado y, por eso, los encierros serán más seguros y las talanqueras se desarrollarán correctamente", ha declarado.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA
Durante la fiestas se pondrá en marcha una campaña para evitar actitudes violentas y sexistas.

Así, las delegaciones de Seguridad, Igualdad y Festejos han trabajado para repartir 50.000 servilletas con la 'mano roja' contra la violencia en las casetas del recinto ferial y bares de copas de la zona central del municipio.

Además, se colocarán carteles en 120 puntos de la ciudad, medida que se completará el día 12 de agosto con una batukada desde la plaza de la Fuentehonda, y con el reparto de chapas y "pañuelos festivos".

En este sentido, el alcalde ha señalado que el principal objetivo del Gobierno local (PSOE e IU-CM) es que las fiestas "sean seguras", haciendo "especial hincapié" en que "estén libres de agresiones sexistas".

Por ello, el regidor ha convocado para el día 9 una Junta Local de Seguridad donde se coordinarán todas las medidas que se aplicarán en las fiestas de agosto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres