sábado, 20 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El pleno debatirá el presupuesto de 192 millones el próximo día 18

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés aprobó durante el mes de agosto el proyecto de presupuesto municipal para el presente ejercicio que asciende a 192 millones de euros. Un documento que se debatirá en pleno entre los grupos el próximo 18 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
07/9/2018 - 08:12

El presupuesto, que actualmente se encuentra en periodo de presentar alegaciones o iniciativas por parte de los grupos, supone un incremento respecto al vigente, cuya cifra asciende a 145,7 millones de euros. Según adelantó el Consistorio, se destinará un 80% del mismo a los servicios a la ciudadanía y a la ciudad, un 18% a servicios de la administración y solamente un 2% al pago deuda pública.

Además, mantendrá una fiscalidad baja, con bonificaciones en impuestos directos como el IBI para evitar la repercusión en la carga de las familias. Además, contempla políticas sociales dirigidas a mayores, educación, deporte y personas con dificultades, así como un incremento de las ayudas de emergencia social.

Por otro lado, incluye subvenciones para la rehabilitación de fachadas, barreras arquitectónicas y la instalación de ascensores en las comunidades de propietarios; y la mejora de centros educativos y de mayores e instalaciones deportivas.

Gasto y empleo
El proyecto de presupuesto, que apenas se aplicará durante tres meses de este 2018, incluirá las "modificaciones presupuestarias" que en los dos últimos años ha llevado el Ejecutivo municipal a Pleno y garantizará "las sentencias condenatorias pendientes de pagar" por parte del Ayuntamiento, aseguró el alcalde, Santiago Llorente.

Por otro lado, contempla un nuevo plan de inversiones para la rehabilitación de los polígonos industriales y se incluirán en las licitaciones cláusulas sociales para garantizar la calidad de los trabajos. Además, busca crear más puestos de trabajo en el Ayuntamiento durante los años 2018 y 2019.

Según Llorente, "este presupuesto tiene como objetivo impulsar las políticas que ya hemos venido realizando durante estos últimos años mediante modificaciones presupuestarias y que ahora consolidamos", así como "garantiza el funcionamiento de la ciudad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres