viernes, 19 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Arranca la reconstrucción de la Biblioteca Central

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunció el pasado lunes 3 de septiembre que las obras de la Biblioteca Central y el archivo municipal, ubicadas en el barrio de Leganés Norte, ya estaban en marcha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
07/9/2018 - 09:26

Según destacó el regidor, los trabajos durarán aproximadamente unos doce meses, por lo que será la siguiente Corporación municipal quien las inaugure. Actualmente, los operarios están realizando "labores internas", aseguró el regidor en rueda de prensa.

La empresa Gyocivil SA es la encargada de llevar a cabo las labores de reconstrucción de la Biblioteca Central tras adjudicarse el contrato el pasado mes de junio por un importe superior a los cuatro millones de euros. Se trata de uno de los proyectos más demandados por la ciudadanía después de que las obras estuvieran paralizadas durante ocho años tras la quiebra de la anterior empresa adjudicataria.

El proceso para el inicio de las obras ha sido largo, ya que debido al estado de deterioro de las instalaciones fue necesario redactar un nuevo proyecto de obra y licitar la misma. Hace un año, la Junta de Gobierno aprobó la contratación de los servicios de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras, dotado con un presupuesto de 242.088,76 euros. En marzo de 2017, el Pleno dio luz verde a la modificación presupuestaria necesaria para reanudar los trabajos.

Durante este tiempo la biblioteca contó con vigilancia las 24 horas para evitar que actos vandálicos retrasaran el inicio de las obras.

Edificio múltiple
El nuevo edificio albergará además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales de usos múltiples.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres