viernes, 19 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

El pleno aprueba el trasvase de los Bomberos a la Comunidad

La dispensa salió adelante con los votos a favor de Leganemos, PP, IU, PSOE, Cs y el edil Jorge Pérez. El 60% de la plantilla apoyaba el cambio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
19/10/2018 - 11:02

El pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó este jueves 18 de octubre el trasvase del parque municipal de Bomberos a la Comunidad de Madrid.

De este modo se cierra una de las cuestiones que se llevan tratando en el municipio durante algo más de un año y el Cuerpo pasará a ser de titularidad regional. La dispensa ha prosperado con los votos a favor de PSOE, IU, PP Leganemos, Cs y el concejal no adscrito Jorge Pérez. Se opusieron a ella ULEG y las otras tres ediles no adscritas.

Según destacó el alcalde, Santiago Llorente, "el cambio mejoraría la eficacia del servicio" al estar todos los parques gestionados por una misma entidad. En este sentido, señaló que se trata de una "decisión política" al cumplirse todos los requisitos que exigieron a la Comunidad para que se diese la dispensa. Estos eran, por un lado, mantener el parque en Leganés, y por otro, el visto bueno de los propios bomberos. Una votación interna del cuerpo reveló que el 60% estaba a favor del trasvase. "Votaron a favor porque en la Comunidad hay más posibilidades de formación, promoción y desarrollo profesional", explicó el regidor.

Coste
Por otro lado, Llorente reconoció que el Ayuntamiento de Leganés ahorraría con la dispensa del parque, aunque precisó que su preocupación no era el "coste económico", sino la "eficacia del servicio". En este sentido, explicó que actualmente existen una serie de barreras administrativas que impiden su fluidez.

Por su parte, desde ULEG señalaron que el Ayuntamiento "no se va a ahorrar dos millones, ya que las cifras que están facilitando están manipuladas y no reflejan los fondos Unespa que el Consistorio perdería al no gestionar el parque de Bomberos".

Además, precisaron que "Leganés dispone de más efectivos que cualquiera de los otros" y los medios materiales con los que cuenta "son superiores".

Mejora operativa

El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, destacó en su visita a Leganés que el Gobierno regional está de acuerdo con el trasvase, ya que "desde un punto de vista operativo y funcional mejoraría la fluidez del servicio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres