jueves, 25 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Renfe aumenta la frecuencia en los trenes de la C5

Los ayuntamientos de la línea C5 de Cercanías celebran el aumento de la frecuencia de los trenes, aunque critican que aún quedan "mejoras" por hacer en varias estaciones del trazado como Zarzaquemada, La Serna o Móstoles-El Soto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
08/11/2018 - 08:19

Parece que los problemas de Cercanías pronto llegarán a su fin. Renfe Cercanías anunció el pasado lunes 5 de noviembre el aumento de la frecuencia de los trenes de las líneas con mayor volumen de viajeros. Un cambio que afectó a la C5, que pasa por los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles.

Los ayuntamientos de estas localidades han coincidido en el hecho de que la reducción de la tardanza de los trenes en las horas punta es un gran beneficio para los viajeros, que sin embargo, se queda corto.

En este sentido, el regidor de Leganés, Santiago Llorente, manifestó que, aunque se reduzcan los tiempos de llegada, se siguen necesitando mejoras estructurales en varias estaciones de la línea. Es el caso de Zarzaquemada, en la que llevan sin funcionar las escaleras mecánicas varios meses.  “Es un problema que afecta a la movilidad y, por tanto, al empleo, ya que hay muchos vecinos que dependen del transporte público para trabajar”, señaló. Según les trasladó Renfe, apostarán por una reforma integral de la estación, aunque por el momento no se conocen fechas.

Una situación similar se da en Fuenlabrada, en La Serna, en la que se pide una mejora de los accesos a las vías. Por su parte, desde Móstoles, el Ayuntamiento exigirá la reforma de la estación de Móstoles-El Soto entre los ejercicios 2019 y 2020.

Mejoras
En cuanto a la mejora de la frecuencia puesta en marcha esta semana, afectará a las líneas C5, C2, C7 y C8.

En la del Sur de la Comunidad de Madrid (Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada/Humanes), la espera entre trenes es, desde el pasado lunes, de 4 minutos entre las 6:40 y las 8:40 horas, uno de los periodos con más afluencia de viajeros de la mañana, lo que supone un incremento del servicio del 4,63%. Hasta ahora, las frecuencias en ese periodo han sido de 5 minutos. Se trata de una mejora sustancial en una de las líneas que más personas recogen en la región. Según señaló Renfe Cercanías, la C5 es utilizada por 250.000 viajeros en “un día laborable medio”.

Por otra parte, habrá 36 circulaciones más en ambos sentidos en días laborables, aumentando con ello un 23,4%. Además, se implantará un nuevo mapa que facilite la visibilidad y la definición de las líneas y de los servicios de cada estación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres