jueves, 25 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UC3M tendrá un nuevo campus de 134.000 metros

El Ayuntamiento de Leganés cederá a la Universidad Carlos III (UC3M) una parcela de unos 134.000 metros cuadrados en el Parque Científico Tecnológico Empresarial Legatec para la creación de un segundo campus universitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
22/11/2018 - 08:03

Así lo confirmó el alcalde, Santiago Llorente, la pasada semana durante la celebración del Encuentro Empresarial sobre Industria 4.0. El regidor y el rector de la universidad, Juan Romo, firmaron el pasado mes de julio un protocolo para la puesta en marcha de este nuevo campus.

Según precisaron, la ampliación se destinaría a trabajos prácticos, investigación y desarrollo, aumentando la actividad que ya realiza la UC3M con su Parque Científico y su Vivero de Empresas.

"Soy un convencido de la innovación y el sistema de la innovación tiene varios agentes como las empresas, el entorno, las infraestructuras, así como los organismos de investigación como las universidades y las administraciones públicas en su conjunto", señaló Llorente.

El alcalde realizó estas declaraciones en un encuentro que contó con la participación de 70 empresas en unas jornadas donde se puso sobre la mesa puntos de vista para avanzar hacia el modelo de Industria 4.0, que pretende dar pasos hacia el sistema de fábrica inteligente y ciberindustria del futuro.

Ubicación
Este nuevo desarrollo, que estará integrado por varios edificios, "constará de instalaciones de carácter tecnológico-industrial y las demás propias de los servicios universitarios que sean complementarias o compatibles con aquellas, en la parcela D1 del Sector 1 y en la Manzana 4 y parcela de Equipamientos EQ en el Sector 2 del Plan de Sectorización Autovía de Toledo Norte".

En Legatec se establecerá un campus que duplicará el tamaño del actual, ubicado en el centro de la ciudad con 77.000 metros cuadrados. Según precisó el regidor, responderá a las necesidades de espacio de la universidad.

Además, requerirá la mejora y refuerzo del transporte público en el Parque Tecnológico. En la firma del protocolo no se precisaron fechas, aunque Llorente señaló que "posiblemente esté finalizado en tres o cuatro años".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres